El Minor en Sostenibilidad y Economía Circular es la nueva opción de grado que la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas ha creado para sus estudiantes, graduados y personas externas permitiéndoles profundizar en un tema de interés y relevancia actual.

JUSTIFICACIÓN

En el marco de la Conducta Empresarial Responsable, se considera necesario que las decisiones y acciones empresariales estén orientadas a evitar y abordar los impactos negativos asociados a sus actividades, sus cadenas de suministro y otras relaciones comerciales.

En este sentido, y teniendo en cuenta que las empresas contribuyen al progreso social, económico y ambiental, el minor promueve una reflexión crítica y herramientas de gestión en torno a las actividades empresariales con el fin de generar un cambio en la visión de la empresa, pasando del Shareholder Management (gerencia enfocada en lo intereses del accionista) a un Stakeholder Management (gerencia enfocada en los grupos de interés).

DIRIGIDO A 

Estudiantes y profesionales de Administración, Gastronomía, Ingeniería y demás profesiones interesados en diseñar estrategias para la sostenibilidad empresarial, generando valor en los productos, los materiales y los recursos naturales, reduciendo la generación de residuos y fomentando el consumo responsable.

OBJETIVO GENERAL

Brindar un marco conceptual y crítico sobre sostenibilidad y economia circular, que permita al participante reflexionar acerca del rol de las empresas y de los consumidores así como desarrollar herramientas de gestión en el contexto global actual.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Apropiar los principales conceptos relacionados con el desarrollo sostenible y la economía circular.
  • Analizar la importancia del diseño y la ejecución de estrategias de desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa para la perdurabilidad de la empresa.
  • Estudiar el impacto de las decisiones del consumidor en el desarrollo sostenible.

DATOS GENERALES

El estudiante deberá cursar 12 créditos.

Cuatro (4) créditos del plan de estudios de cada estudiante; y ocho (8) créditos adicionales que el estudiante podrá adquirir y cursar a lo largo de la carrera. 

Para mayor información consulta a tu Director de Programa.

CURSOS

  • Introducción a la Sostenibilidad y Economía Circular (1 crédito)
  • Modelos de negocios circulares (3 créditos)
  • Conducta Empresarial Responsable (2 créditos)
  • Gestión ambiental (2 créditos)
  • Consumo sostenible (2 créditos)
  • Marketing verde (2 créditos)
Si requieres más información, comunícate con Carolina Velásquez, Directora del programa de Administración de Negocios Internacionales, al siguiente correo: carolina.velasquez@unisabana.edu.co