Nuestros profesores

DIRECTOR GENERAL

JORGE DAVID PÁEZ MONROY 

Experto ejecutor de programas de Responsabilidad Social en entidades sociales e instituciones educativas. Miembro de juntas directivas en las que participa como orientador y analista de los proyectos para la consecución de recursos que permitan la estabilidad de las organizaciones sin ánimo de lucro, para sus cumplimientos misionales y objeto social, en Colombia y Estados Unidos.

Magister in Business Administration (MBA) del INALDE. Graduado de Harvard University en el programa de Liderazgo Financiero para la Educación Superior. Especialista en Marketing de la Universidad del Rosario y Gerencia Educativa de la Universidad de La Sabana. Contador Público de la Universidad de La Salle y Licenciado en Administración de la Universidad de La Sabana.

DIRECTOR DE PROGRAMA

SANDRA SUÁREZ ROMERO

Economista y Administradora de Empresas, Especialista en Gestión para el Desarrollo Humano, graduada del Programa Integral de Dirección del INALDE, cuenta con más de 15 años de experiencia en la Gestión y Dirección Educativa de programas de posgrados.

 

PROFESORES

FREDDY JHOVANNI JIMÉNEZ GOMEZ

MBA del Tecnológico de Monterrey en México. Ingeniero de Sistemas. Actualmente trabaja en Pfizer como líder para Latinoamérica en el área de Sales & Marketing Services. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el diseño de estrategias de CRM y CEM en diferentes industrias a nivel nacional e internacional. Se ha enfocado los últimos tres años en investigar y desarrollar modelos de Experiencia basados en Neuromarketing.

SANTIAGO MARTÍNEZ VELA

Maestría de la Universitat de Barcelona- España, Gerente de Negocios, Marketing y Ventas, con más de dieciséis años de experiencia en la investigación de mercados. Ha realizado estudios sobre la comercialización de Investigación Avanzada en la Universidad de Georgia, Terry College of Business y Business Customer Service, estudios Índice de Gestión de la Universidad de Cambridge de Reino Unido. Habilidades avanzadas en Dirección de Equipos de Trabajo para la creación, desarrollo y aplicación de modelos de investigación de calidad de servicio y comportamiento de los clientes.

NORA GARCÍA VÁSQUEZ

Máster en Gestión del Recurso Humano. Certificada como Coach de vida y empresarial. Especialista en Gerencia del Servicio y en Gestión Estratégica. Con estudios CRM en Estocolmo, becada por el gobierno sueco. Certificada como Customer Service Trainer & Leading Empowered Teams for Service Quality por el Service Quality Institute en Minneapolis EU. Consultora certificada por la Cámara de Comercio de Bogotá y Experiencia profesional como Gerente de Servicio en empresas como Comcel, ETB y Telefónica. Experiencia como Docente en diferentes universidades del país.

LIBIA ROJAS OVIEDO

Magister en Educación en Gestión de Instituciones Educativas, Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Comunicación -E. Administradora de Empresas. Investigadora de Mercados y Zar estratégico de Mercadeo. Directiva de alto nivel con competencias gerenciales, investigativas, estratégicas, de Marketing, tecnológico y humano, enfocado al en Customer Experiencie Management. 28 años de experiencia empresarial Nacional e Internacional en empresas de diferentes sectores de la Economía y Paralelo, 21 años de experiencia docente Universitaria (U. Sabana Corporativos FORUM y Postgrados EICEA; Escritora en áreas Corporativas e Investigación de Mercados.

DORA LEONOR ACOSTA

Especialista en Gerencia de Mercadeo. Con experiencia gerencial en áreas de marketing y de servicio. Administradora de Empresas. Se desempeña como Gerente de Mercadeo y socia fundadora de Acostmarketing Ltda., empresa de consultoría y capacitación en todas las áreas de gestión de las organizaciones, a nivel Nacional e Internacional. Administradora de Empresas. Docente y Conferencista en las áreas de Mercadeo y Gerencia del Servicio, en los programas de Postgrado de la Universidad de La Sabana, en los programas de Especialización de la Universidad Jorge Tadeo Lozano a nivel nacional.

MARIA PAULA VÁSQUEZ DÁVILA

MBA - Innovación y Desarrollo Organizacional. Actualmente trabaja como Consultora en Innovación y Desarrollo Organizacional en BOREALIS, Docente en la Escuela de Posgrados de ciencias económicas y administrativas, Consultora en Innovación y Equipos en PROA CONSULTING S.A., Consultora para Proyectos de Innovación Independiente, apasionada por la innovación y el cambio organizacional, ha trabajado en diversos proyectos de estrategia y transformación.

LUZ MARINA VILLEGAS GONZÁLEZ

Master en Dirección y Gestión de recursos Humanos, Talento Humano Universidad EUDE– España, Comunicación Social y Master en Dirección y Gestión de recursos Humanos de la Pontificia Universidad Javeriana, experiencia como Docente de posgrados en la Universidad de La Sabana, 11 años de experiencia como Directora en Gestión Humana en Caracol Radio y Grupo Prisa.

JUAN CARLOS CAMELO VARGAS

Arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana, con Maestría en Dirección de Negocios del INALDE Business School y Maestría en Dirección de Calidad Total de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha trabajado como consultor empresarial en el área de competitividad, productividad y estrategia en empresas de distintos sectores y como Gerente de Proyectos para el gobierno con la Universidad de La Sabana desde el año 2005, donde también es docente de postgrados.

MARIA ELVIRA VILLAR DUARTE

Maestría en pedagogía de la universidad de La Sabana, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos Administrativos de la Universidad de los Andes, Experiencia como consultor de empresas en Overlap, Docente de posgrados Universidad de la Sabana, Gerente Consultoría Human Resources Services Coordinando proyectos en procesos organizacionales relacionados con personas, Consultor Senior en Pricewatherhouse Coopers, Gerente de Desarrollo Humano en Comcel.

MAURICIO SUÁREZ FIGUEREDO

Especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes, experiencia de 16 años en la empresa PepsiCo Foods en los cargos actualmente Finance Sr Director – CFO Andrean Region – anteriores Finance Director – CFO Colombia, Planning Manager – Colombia and Andean Región, responsable Planeación Financiera.

ROCIO DEL PILAR HINCAPIE PARRA

MBA Dirección y Gerencia de Empresas y AMP Advance Management Program del Instituto de empresas Maria de Molina (Madrid – España), experiencia como directora de proyectos, consultoría empresarial en temas de Planeación Estratégica, Desarrollo de Habilidades Gerenciales (Out Doors), Creación de Planes de Negocios, Gobierno corporativo y Empresas familiares en Corpogestión, Consultora certificada de la cámara de comercio de Bogotá en Responsabilidad Social Empresarial. Socia fundadora y Gerente de la empresa Dinamismo Global Ltda. Empresa encargada de hacer inversiones e impulsar proyectos.

JUAN GUILLERMO HOYOS DIEZ

Doctorado Universidad Antonio de Nebrija Ciencias Empresariales con especialización en Emprendimiento y Empresas Familiares, Maestría/Magister Pontificia Universidad Javeriana, Especialización Universidad Católica Luis Amigo Curso de Especialización En Psicopedagogía, Especialización en Educación y Asesoría Familiar en Universidad de la Sabana, Experiencia Consultor y Asesor de Empresas Familiares: Apoyo a las Familias empresarias en el proceso de elaboración, Construcción e implementación del Protocolo Familiar y del Gobierno Corporativo. Miembro de Juntas Directivas. Profesor de Postgrados en: Empresas Familiares, Gobierno Corporativo.

WILLIAM DANIEL MOSCOSO BARRERA

Doctorado Universidad de Navarra en Biomedicina y Medicina Aplicada, Maestría/Magister Universidad de la Sabana, Maestría en Diseño y Gestión de Procesos Análisis de la relación entre variables hidrometereológicas y zonas inundables por medio de Sistemas Inteligentes Artificiales en un tramo del río Bogotá comprendido entre estaciones de Puente Florencia (Gachancipá) y Tocancipá, Especialización Universidad Distrital Francisco José De Caldas en Gestión de Proyectos de Ingeniería, Experiencia Docente de posgrado en Universidad de La Sabana.

CARLOS ANDRES GÓMEZ PARDO

Master en Marketing Digital y Dirección Comercial de la ENAE - Escuela de Negocios Universidad de Murcia, Magister en Mercadeo Universidad Externado de Colombia, experiencia en empresas como: Grupo Oesia cargo Gerente ITSM Latam, Telefónica Movistar cargo Gerente de Atención Clientes Corporativos / Gerente de Calidad y Estrategia / Gerente de Admon Canales, Praxair cargo Jefe Nacional de Servicio al Cliente, CCA - Contact Center Americas cargo Coordinador de Operaciones, Trainer / Ejecutivo Comercial Sitel de Colombia, Azhcal cargo Ingeniería Asistente de Ingeniería.

 

*El listado de docentes puede ser modificado, de acuerdo con los requerimientos de la especialización.