DIRECTOR GENERAL

JORGE DAVID PÁEZ MONROY 

Experto ejecutor de programas de Responsabilidad Social en entidades sociales e instituciones educativas. Miembro de juntas directivas en las que participa como orientador y analista de los proyectos para la consecución de recursos que permitan la estabilidad de las organizaciones sin ánimo de lucro, para sus cumplimientos misionales y objeto social, en Colombia y Estados Unidos.

Magister in Business Administration (MBA) del INALDE. Graduado de Harvard University en el programa de Liderazgo Financiero para la Educación Superior. Especialista en Marketing de la Universidad del Rosario y Gerencia Educativa de la Universidad de La Sabana. Contador Público de la Universidad de La Salle y Licenciado en Administración de la Universidad de La Sabana.

DIRECTOR DE PROGRAMA

SANDRA SUÁREZ ROMERO

Economista y Administradora de Empresas, Especialista en Gestión para el Desarrollo Humano, graduada del Programa Integral de Dirección del INALDE, cuenta con más de 15 años de experiencia en la Gestión y Dirección Educativa de programas de posgrados.

 

PROFESORES

GUSTAVO RIVEROS SÁCHICA

Doctor of Business Administration (Atlantic International University, USA). Doctorando en Dirección y Administración de Empresas (U. San Pablo, CEU España). Especialista en Administración: Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad de Los Andes (Colombia) Economista de Empresa (U. Incca, Colombia) con formación en Psicologia Industrial en la Universidad del Valle ( Colombia). Amplia trayectoria como docente en importantes Universidades del país como la Universidad de La sabana ,Universidad del Rosario, Universidad Sergio Arboleda, entre otras y a nivel internacional Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito ( Ecuador ), Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Manta ( Ecuador) entre otras. Consultor experto en estrategia y desarrollo organizacional.

ARIS ORLANDO RODRÍGUEZ MEDINA

Abogado, especialista en Derecho laboral de la Pontificia Universidad Javeriana y en Derecho de Seguros y Seguridad Social de la Universidad De La Sabana, con énfasis en Control Interno, administración del talento humano, conciliación y solución de conflictos; experiencia y orientación al logro de resultados, capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, negociación y diseño de estrategias, conferencista en temas relacionados con la legislación laboral, comercial, seguridad social, gerencia del Talento Humano, Protección al consumidor y sector solidario; autor de textos guía para el estudio de disciplinas vinculadas con el derecho empresarial, abogado litigante; Docente catedrático de Postgrados por más de 20 años en las Universidades: De La Sabana, EAN, Jorge Tadeo Lozano, Armada Nacional De Colombia, Santo Tomas. Consultor empresarial, docente universitario Asesor Jurídico empresarial, abogado litigante.

LUZ MARINA VILLEGAS GONZÁLEZ

Máster en Dirección y Gestión de recursos Humanos, Talento Humano Universidad EUDE– España, Comunicación Social y Master en Dirección y Gestión de recursos Humanos de la Pontificia Universidad Javeriana, experiencia como Docente de posgrados en la Universidad de La Sabana, 11 años de experiencia como Directora en Gestión Humana en Caracol Radio y Grupo Prisa.

CARLOS JULIO ROJAS BERNAL

Ingeniero Industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Socio consultor en GyT Consultores, Consultor de empresas, con amplia experiencia en los procesos de transformación organizacional, en servicio al cliente, liderazgo, competitividad, y desarrollo humano. Autor de los libros sobre temas gerenciales, competitividad, servicio y desarrollo humano. Es coautor del libro: “La gente hace la diferencia” (en compañía de 15 autores más). Metanoia, Perú. Invitado en la publicación “Lo mejor de Executive Excellence” de Editorial Panorama, México. Invitado para escribir artículos en temas de su dominio para publicaciones en Perú y México. Conferencista internacional en los temas de liderazgo, competitividad y servicio. Durante los últimos veinte años, ha contribuido con por lo menos 90 empresas de Colombia y el exterior, en el desarrollo de sus líderes y su personal.

WILLIAM DANIEL MOSCOSO BARRERA

Doctorado Universidad De Navarra en Biomedicina y Medicina Aplicada, Maestría/Magister Universidad de la Sabana, Maestría en Diseño y Gestión de Procesos Análisis de la relación entre variables hidrometereológicas y zonas inundables por medio de Sistemas Inteligentes Artificiales en un tramo del río Bogotá comprendido entre estaciones de Puente Florencia (Gachancipá) y Tocancipá, Especialización Universidad Distrital Francisco José De Caldas en Gestión de Proyectos de Ingeniería, Experiencia Docente de posgrado en Universidad de La Sabana.

MARIA ELVIRA VILLAR DUARTE

Maestría en pedagogía de la universidad de La Sabana, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos Administrativos de la Universidad de los Andes, Experiencia como consultor de empresas en Overlap, Docente de posgrados Universidad de la Sabana, Gerente Consultoría Human Resources Services Coordinando proyectos en procesos organizacionales relacionados con personas, Consultor Senior en Pricewatherhouse Coopers, Gerente de Desarrollo Humano en Comcel.

ROSA ELENA HENAO RICO

Mentora en Gestión de Personas, Alineación de equipos y procesos a la estrategia y Liderazgo Alta Gerencia. Directora de áreas de Gestión Estratégica, Administrativa y Humana con 15 años de experiencia en gestión del Talento, sistemas de compensación, gestión del desempeño para el desarrollo, fortalecimiento de la cultura organización, gestión del cambio, gestión del conocimiento y procesos de alineación estratégica, Desarrollo de equipos de Gestión Humana, liderazgo de proyectos, Toma de decisiones, Pensamiento sistémico, Diseño y ejecución de metodologías estratégicas y Coaching.

MAURICIO SUÁREZ FIGUEREDO

Especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes, experiencia de 16 años en la empresa PepsiCo Foods en los cargos Finance Sr Director – CFO Andrean Region –Finance director – CFO Colombia, Planning Manager – Colombia and Andean Región, responsable Planeación Financiera.

MARIA PIEDAD ANGARITA

Máster en Dirección de Recursos Humanos de la universidad de Barcelona. Experiencia como Gerente de Desarrollo de Aprendizaje Experimentado. Experto en Consultoría de Recursos Humanos, Coaching, Gestión del Aprendizaje, E-learning, Coaching Ejecutivo, Entrenamiento de Ventas y Team Building. Sólido psicólogo con un Máster en Gestión de Recursos Humanos. Enfocado en Aprendizaje y desarrollo y Gestión del conocimiento. Interés principal en proyectos de desarrollo para equipos comerciales y gerenciales.

CIRO PÉREZ

Leading Digital Transformation – Silicon Valley University, MIT Sloan School Of Management Leading Change - Mit Sloan School Of Management Usa, MBA - Master en Administración de Empresas y Liderazgo Estratégico (Universidad San Pablo Ceu España), Coach Ejecutivo (Coaching For Wellness - Icf) Certificado en Gestión del Cambio Adkar (Prosci Usa) - Inteligencia Emocional (Six Seconds) - 7 Hábitos de los Gerentes altamente efectivos y 4 disciplinas de la ejecución (Covey) – Programación Neurolingüística (PNL AMERICAS). Conferencista Internacional en temas relacionados con direccionamiento estratégico, transformación organizacional, cambio cultural y desarrollo organizacional, con experiencia como docente en la Universidad de la Sabana – Especializaciones – Posgrados, ADEN Business School, Escuela de Negocio San Pablo CEU – Madrid España entre otras.

DAYANA PAOLA MORENO

MBA Business Administration de la universidad Politécnica de Madrid, experiencia consultoría a través de procesos de transformación que involucran a las personas con la organización con el fin de maximizar sus niveles de contribución y movilizar la estrategia empresarial, trabajamos a través de soluciones de aprendizaje para la organización, equipos e individuos en temas tales como:

 Cultura organizacional.

 Liderazgo estratégico.

 Gestión del cambio.

 Equipos de alto rendimiento.

 Planificación estratégica y gestión de recursos humanos.

IVAN MAYORGA

MBA - Máster en Administración De Empresas y Dirección De Empresas (Universidad Católica De Ávila - España). Coach Ejecutivo (Coaching For Wellness, ICF - USA), Programación Neurolingüística (PNL Américas - México), Ingeniero Industrial e Ingeniero de Sistemas (Universidad de los Andes – Colombia) Actual director de negocios internacionales de Change Américas, compañía de desarrollo organizacional y consultoría en el área de Recursos Humanos. Por ser empresario le han permitido llevar la compañía a posicionarse en Latinoamérica y generar los planes de desarrollo para generar la rentabilidad y el crecimiento esperado. Certificado en Inteligencia Emocional (Six Seconds), cuatro (4) disciplinas de la ejecución (Franklyn Covey), Gerencia de proyectos basado en PMI, Disc (HPI), Miembro de La Asociación de Facilitadores Yo Creo en Colombia. Conferencista internacional en temas relacionados con Direccionamiento estratégico, Gerencia de proyectos, Gestión del cambio, Coaching, Liderazgo, Habilidades comerciales y desarrollo organizacional. Experiencia docente en Postgrados en la Escuela de Negocio San Pablo CEU (Madrid, España), Maestría, Universidad de la Sabana, Cámara de Comercio de Bogotá, Quality Management (Bogotá, Colombia), Channel Planet (Bogotá, Colombia), entre otras.

EDWIN ROBERTO GONZÁLEZ

Magister en Salud Ocupacional y Ambiental, Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental de la Universidad del Rosario. Experiencia como Director de Salud y Seguridad Industrial en Universidad de La Sabana, coordinador de proyectos en salud ocupacional en BP Colombia – Project service, Salubrista Asesor en Organización Panamericana de Salud.

 

*El listado de docentes puede ser modificado, de acuerdo con los requerimientos de la especialización.