Misión y propósitos

Misión

Formar gerentes con pensamiento estratégico, que sean capaces de adaptarse a los cambios del entorno, proponer y desarrollar con responsabilidad y ética las estrategias corporativas y manejar los recursos de la organización para la optimización y modernización de la organización, dentro del marco de la globalización de la economía, haciéndola competitiva en el contexto nacional e internacional.

Propósitos

La especialización propende por la formación integral de profesionales a un nivel de estudios avanzados con capacidad de actuar de acuerdo con los siguientes fundamentos:

  • Formar líderes estratégicos, capaces de articular la visión de la organización y la habilidad de motivar a las personas para participar en esa visión.
  • Desarrollar metodologías para el conocimiento del entorno organizacional y la aplicación de conceptos fundamentales de estrategia, para direccionar y lograr ventajas sostenibles en las organizaciones a largo plazo.
  • Definir y aplicar el proceso administrativo en las diferentes áreas de responsabilidad de la organización para hacerlas eficientes y eficaces.

Además de los propósitos aquí establecidos, la especialización en su dimensión curricular está orientada a la generación, apropiación, transferencia y aplicación de los conocimientos en un proyecto de grado que cumple con un propósito de investigación. De esta manera el proceso formativo-investigativo da paso para que los conocimientos aprendidos permitan la solución de problemas teóricos y prácticos que fortalezcan la capacidad gerencial y estratégica, el papel del gerente como experimentador para el desarrollo social y el aporte que como directivo y/o empresario le hace a la comunidad.