Nuestros recursos

Contamos con una variedad de escenarios para el aprendizaje colaborativo, la investigación, la ideación y el desarrollo de clases, talleres o seminarios bajo diferentes metodologías de aprendizaje experiencial, como el metodo del caso y juicios simulados.

Los hemiciclos 405 y 406 de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana se encuentran ubicados en el cuarto piso del edificio Ad Portas. Estas salas se inauguraron durante el 2018 con el objetivo de ser espacios de practica para  ejercicios de argumentación oral, simulacros de audiencias, metologías activas de enseñanza, entre otros. Están con equipados con cámaras para streaming y grabación de simulación de audiencias, además de la más alta tecnología para el aprendizaje. 

La Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, cuenta con todos los recursos necesarios para el cumplimiento de un proceso educativo dirigido al desarrollo de las competencias de los estudiantes de la carrera de Derecho a través de la realización de audiencias, como un elemento inherente para el fortalecimiento de la oralidad.

Este espacio fue inaugurado con ocasión de los 30 años de la Facultad, a través de una audiencia simulada (moot court) en la que los estudiantes expusieron un caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos como si se tratara de una audiencia real ante este Tribunal Internacional.

La Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana se encuentra en el segundo piso del Edificio A.

El Living Lab de la Universidad de La Sabana es un concepto de la inteligencia colectiva enfocado a ecosistemas de innovación abierta y centrados en el usuario; basados en un enfoque sistemático, que integra procesos de investigación e innovación en comunidades y entornos de la vida real. Está centrado en generar capacidades para todos los actores del ecosistema (directivos, docentes, estudiantes, empresas y/o entidades públicas y no gubernamentales), apoyándose en la innovación abierta y escenarios prácticos. Es un banco de pruebas reales, en un entorno de experimentación donde los usuarios y los productores de ideas pueden cocrear innovaciones.

Tanto el Consultorio Jurídico y Centro de Reconciliación como la Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos son espacios de aprendizaje práctico para los estudiantes, que tienen como objetivo brindar soluciones juridicas a personas de escasos recursos para generar un impacto positivo en la sociedad, a través de la asesoría y el desarrollo e implementación de estrategias de litigio.