Proyecto audiovisual sobre café y cambio climático obtiene recursos internacionales

Vanessa Bernal compartió sus motivaciones con Iván Duque

Estudiantes del programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios serán beneficiarios del programa Nexo Global para Industrias Creativas y Culturalespara realizar una estancia de investigación y creación en Indiana, Estados Unidos.

“Café 100K” es el nombre del proyecto gestado entre la Facultad de Comunicación de La Sabana y Purdue University con el objetivo de usar el Design Thinking para crear conciencia en el sector rural y urbano sobre el impacto que tiene el cambio climático en la producción de cafetera.

“Si ustedes me preguntan cuál es el gran éxito de Colombia, hoy en el mundo, por encima de cualquier cosa, yo les diría que es la creatividad de nuestro país”, afirmó el presidente de la República, Iván Duque, quien junto con Colciencias, delegados de la Embajada de Estados Unidos y representantes de Partners of the Americas, anunciaron el pasado martes 10 de septiembre las alianzas ganadoras entre Instituciones de Educación Superior (IES) de Colombia y de Estados Unidos. Estas alianzas beneficiarán inicialmente a 64 jóvenes, entre ellos 4 estudiantes de La Sabana. Asimismo, 46 estudiantes estadounidenses viajarán a Colombia, dos de ellos a nuestra Universidad, en el marco de los proyectos ganadores.

En el evento, Vanessa Bernal Cifuentes, estudiante de la Universidad y beneficiaria del programa, tuvo la oportunidad de hablar sobre el proyecto y expresar sus motivaciones a todos los invitados. Fue un conversatorio que sostuvo el mandatario colombiano, Iván Duque, con algunos estudiantes, Mark Wells, de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y Diego Hernández Losada, director de Colciencias.

La convocatoria “Nexo Global en Industrias Creativas y Culturales”, apoyada porlas instituciones mencionadas en el marco de la iniciativa 100.000 Strong in the Americas, busca que desde la Investigación+Creación y el intercambio académico internacional, se promueva el desarrollo de contenidos creativos y culturales en universidades. Con este fin, la convocatoria otorgó subvenciones por 35.000 dólares a las alianzas ganadoras.