Estudiar Ingeniería Química en La Sabana: la historia de Darwin

Estudiar Ingeniería Química en la Universidad de La Sabana se convirtió en la meta de Darwin Alexis Fonseca, un joven de Tame, Arauca, que dejó su tierra natal para construir su futuro profesional. Hoy cursa segundo semestre gracias al apoyo de la Asociación de Amigos y una beca talento que reconoce su esfuerzo y excelencia académica.
Un camino impulsado por la educación
Darwin nació en Tame, Arauca, en una familia amorosa donde su madre y su abuelo fueron pilares fundamentales. Entre labores del campo, risas y travesuras de infancia, aprendió la curiosidad y la valentía, que con el tiempo se convertirían en su motor para estudiar ingeniería.
La educación superior en Colombia fue siempre el sueño de Darwin. Desde pequeño, su curiosidad por entender cómo funcionaban las cosas lo llevó a interesarse por la ingeniería. Con el respaldo de su familia, decidió postularse a la carrera de Ingeniería Química de la Universidad de La Sabana, donde obtuvo una beca del 30% y un apoyo adicional del 20% otorgado por la Asociación de Amigos.
Ingeniería Química con propósito y compromiso
En la Universidad de La Sabana, Darwin encontró espacios de aprendizaje que fortalecen su vocación académica, ha consolidado su perfil como estudiante disciplinado, responsable y comprometido con generar impacto positivo en la sociedad.
Su llegada al campus fue todo un descubrimiento: desde Puente Madera hasta Plaza de los Balcones, cada espacio le permitió imaginar un futuro lleno de posibilidades, oportunidades de formarse integralmente, hacer uso de laboratorios, talleres y semilleros que le permitirán complementar su carrera para ser un profesional que genere impacto tangible en el futuro.
Disciplina y resiliencia: su sello como estudiante Sabana
El primer semestre no fue nada fácil: Darwin todos los días viaja durante tres horas, pues vive en Soacha, al sur de Bogotá, debe salir de su casa antes de las cuatro para poder llegar a clase de siete. A pesar del cansancio, es disciplinado y constante, ha aprendido a organizarse, trabajar en equipo y enfrentar las dificultades con inteligencia emocional, cualidades que lo convierten en un estudiante destacado y referente entre sus compañeros.
Artículos relacionados

CONTACTO
Tus comentarios y preguntas son importantes para nosotros. Diligencia este formulario y nos pondremos en contacto. También puedes venir a visitarnos y resolveremos tus dudas.