Camila Vélez de Administración de Negocios Internacionales nos habla de su experiencia como coordinadora de Trade Marketing para el grupo Nutresa

Camila Vélez, graduada en 2017 de Administración de Negocios Internacionales y en 2019 de la Especialización en Gerencia Estratégica de Marca, es actualmente coordinadora de Trade Marketing para el grupo Nutresa en la zona de Florida (Estados Unidos). Gracias a la creación y al direccionamiento de su perfil profesional, logró ubicarse allí y, ahora, cumple su sueño de trabajar en el exterior.
Al respecto, Camila comenta que para trabajar en el exterior se debe empezar desde joven, pues es necesario trazar una meta, un sueño, y luego construir el camino para llegar a este, “Para trabajar en el exterior, necesitamos entender qué tiene este país que no tenga el nuestro y cómo debemos adaptarnos. Para esto, se necesita entender la cultura, ya que los gustos, las tradiciones, las formas de comprar y de comportarse son diferentes en cada país”.
Camila sostiene que para lograr todos estos objetivos, primero hay que centrarse en el perfil profesional, tener claro que el propósito debe ir alineado con las estrategias, crearlas en las redes sociales (como LinkedIn), contar con un estilo y un direccionamiento de los objetivos, intereses, logros, aptitudes, validaciones, experiencias sociales, certificaciones, estudios superiores y experiencia laboral.
Hoy, nuestra graduada maneja diferentes estrategias de sell in y sell out para diferentes marcas, como Chocolisto, Pasta Doria, Tosh, y marcas mexicanas y de Centro América. Además, ha podido trabajar en PepsiCo, Unilever y Heineken, entre otras empresas, desarrollando funciones de e-commerce, sales categorys y programas de trainee.
Con su pregrado, obtuvo las herramientas y las bases del conocimiento de un mercado laboral, que es muy competitivo, pero que gracias a sus conocimientos le permitieron obtener grandes puestos en distintas empresas. Junto a ello, obtuvo también la Beca Excelencia para la Especialización en Gerencia Estratégica de Marca. La cursó y generó mucho trabajo en línea con sus compañeros. Con todo eso, llevó su currículum a un nivel superior.
A todos aquellos que desean seguir un camino similar, ya sea en otra área laboral o en otro país, Camila les recomienda: “No se conformen con poco; hay que ir más allá, ser mejor profesional, con más conocimientos, aprender nuevos temas para la formación y, sobre todo, adoptar una buena actitud para lograr un desarrollo personal muy cercano con las personas”. La Universidad de La Sabana invita a toda su comunidad universitaria a hacer parte de la Beca Excelencia, un beneficio para todos aquellos que sueñan con continuar con sus estudios académicos.
Artículos relacionados
Lörem ipsum lalig kros, mikrost diligen, Odellplatta inte dens sedan teler. Förarstödjare hamöligt emedan pejåsat och tilins: jag biosirade som manga pussa till limäras som desur.
Una Alumni Sabana, embajadora del sombrero vueltiao en Alemania
Zuadi Pinto, graduada del programa de Comunicación Social y Periodismo y del Diplomado en Fotografía de la Facultad de Comunicación, expondrá el próximo 21 de septiembre en Erfurt (Alemania) su proyecto llamado Sombrero vueltiao zenú, a fin de mostrarle al mundo una manifestación cultural de la comunidad indígena zenú, reconocida por la elaboración a mano de uno de los símbolos culturales de Colombia: el sombrero vueltiao.
>

CONTACTO
Tus comentarios y preguntas son importantes para nosotros. Diligencia este formulario y nos pondremos en contacto. También puedes venir a visitarnos y resolveremos tus dudas.