La Facultad de Comunicación celebra el Día del Periodista

Te invitamos a participar en los eventos con los que se celebrará el Día del Periodista.

Logo día del periodista

El lanzamiento de Unisabana Medios, el inicio de la sexta cohorte de la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital, y una nueva versión de Unisabana Ágora harán parte de la celebración este 9 de febrero.

En 45 años, la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana ha aportado al país y al mundo más de 5000 profesionales en Comunicación Social y Periodismo, quienes, desde los medios de comunicación y las organizaciones públicas y privadas, abanderan los principios que distinguen al programa y a la Universidad: la búsqueda de la verdad y la promoción de la justicia, la solidaridad y la paz.

Justamente, esa labor y la de formar a los 913 estudiantes que cursan el programa este semestre, se celebrarán el 9 de febrero en la Facultad, en el marco del Día del Periodista. En esa fecha, por tradición, se conmemora en nuestro país el día en que circuló por primera vez el Papel Periódico Ilustrado de la Ciudad de Santafé de Bogotá, en 1791.

Miembros de toda la comunidad universitaria son convocados en esta ocasión a participar en el lanzamiento de la unidad editora de la Facultad de Comunicación, Unisabana Medios. Se trata de una plataforma que servirá para proyectar socialmente la labor de la Facultad, dar a conocer los trabajos periodísticos y audiovisuales que desarrollan los estudiantes, de acuerdo con el currículo, y evaluar el resultado de la actividad académica de los programas de pregrado.

Como parte del lanzamiento, se llevará a cabo la quinta versión de Unisabana Ágora, producto estrella de Unisabana Medios, que contará con la participación de Juanita Rodríguez Kattah, viceministra de Economía Digital.

Además, habrá un panel sobre modelos de negocio y plataformas tecnológicas integradas, liderado por Marcelo Liberini, director de la operación digital de Caracol TV para América Latina, y por Daniel Moreno, director del portal mexicano Animal Político. Este último, es el invitado especial para la lección inaugural de la sexta cohorte de la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital, evento que también hará parte de la agenda de celebración del Día del Periodista y en el cual desarrollará una conferencia sobre los retos del periodismo digital.

En esa misma línea, y pensando en lo que demanda el mercado en cuanto a la labor de nuestros periodistas, miembros de diversos medios de comunicación se sentarán a charlar en el Auditorio K1 sobre robots e inteligencia artificial. En ese conversatorio, promovido por el Departamento de Periodismo de la Facultad, participarán Mauricio Jaramillo, de Hangout de Periodismo; Linda Patiño, de la sección de Tecnología de El Tiempo, y Willy Marroquí, coordinador de Inteligencia Artificial de Microsoft.

Asimismo, en el Auditorio K2, se llevará a cabo un digital showroom, en el cual representantes de empresas como iPhone, Samsung y Huawei desarrollarán talleres con los estudiantes, en los que aprenderán cómo aprovechar los celulares para crear productos audiovisuales.

Las actividades programadas para la celebración del Día del Periodista serán transmitidas vía streaming en el portal www.unisabanamedios.com

Agenda del día del periodista

Agenda día del periodista