CAPÍTULO IV

Consideraciones especiales y criterios de asignación

1. El promedio mínimo exigido para la renovación de las becas es siempre el promedio acumulado certificado que el estudiante tiene en el momento en el que se realice el estudio de la solicitud. Si el estudiante es de primer semestre, solo se da respuesta una vez sea publicado el promedio acumulado certificado en el sistema de Registro Académico.

Parágrafo Primero. Si el estudiante pierde la beca por incumplimiento de requisitos, tiene máximo dos (2) semestres académicos para recuperarla, cumpliendo con los requisitos exigidos, a excepción de la beca Excelencia Meritorio, que no podrá recuperarse. En caso de los convenios depende de lo establecido para cada uno. Si no se recupera la beca en el tiempo establecido, esta se pierde totalmente.

2. Se otorgan becas únicamente para el programa con el que el estudiante inició en la Universidad y por la duración de este. No aplica para transferencias internas ni dobles programas.

Parágrafo Primero. Para el caso de la Beca Sabana Familiar o Concurso Beca Sabana Familia con 3 hijos o más, se aplica la beca sobre el valor de la matrícula de pregrado, validando las condiciones de su familiar matriculado en el mismo periodo, promedio académico y demás requisitos establecidos en el Manual de Becas. El número de giros otorgados no puede exceder el número de semestres, de acuerdo a la duración de su programa base (programa con que inició la Universidad).

3. Si el estudiante cuenta con la aprobación de media matricula por solicitud formal a la Jefatura de Becas se carga proporcionalmente la beca. Este porcentaje se descuenta del total de renovaciones de beca que el estudiante tenga derecho, según su programa académico

4. En caso de que el estudiante solicite reserva de cupo, debe informar por escrito a la Jefatura de Becas los motivos de reserva de cupo y por ende el aplazamiento de beca. El máximo de semestres para aplazamiento de beca será de dos (2) semestres. Una vez realice su reintegro se realizará la verificación del cumplimiento de los requisitos

Parágrafo 1. Para los casos de estudiantes admitidos (que ingresan a primer semestre), la beca se reservará únicamente por un (1) semestre siempre y cuando el estudiante realice el proceso formal de reserva de cupo.

5. El estudiante becario podrá prestar sus Horas Beca de Servicio y/o de solidaridad de acuerdo con las disposiciones de la Dirección de Bienestar Experiencia del Estudiante.

6. Quedarán exentos de la prestación de Horas Beca de Servicio los estudiantes que tenganBeca Excelencia Meritorio

7. El porcentaje otorgado por concepto de beca se aplica sobre el valor de la matrícula, sin incluir el valor al Fondo de Estudiantes, a excepción del porcentaje de la modalidad Beca Ser Sabana, Beca Talento Sabana, Beca Excelencia Meritorio y los convenios de donación, el cual se aplica sobre el valor de la matrícula incluido el valor del Fondo de Estudiantes.

8. En caso de que el estudiante reciba un beneficio al que no tiene derecho, éste debe informar antes del pago de la matrícula, de lo contrario tiene la obligación de reintegrar a la Universidad la suma del beneficio aplicado. La verificación la adelanta semestralmente la Jefatura de Becas, mediante auditoria de asignación de beca. Cualquier irregularidad implica bloqueos en el sistema.

9. Este Manual de becas y ayudas económicas para pregrado reemplaza cualquier otro manual o versiones anteriores.