Estudia el Curso de Superar las pérdidas para vivir en paz

Realizar una contextualización del proceso de duelo frente a las diferentes pérdidas que puede experimentar la persona a lo largo de su vida, con el propósito de que los futuros proyectos personales y en general la vida de quien lo realice tenga un nuevo significado y por consiguiente se dé un desarrollo pleno y feliz.

• Aprende cómo superar el dolor mientras transitas un duelo

• Reconoce cómo se vive el duelo en las distintas etapas de la vida y qué hacer para superar el dolor.

• Reconoce los tipos de pérdida – emocional, relacional, material, por muerte o enfermedad – que se pueden experimentar a lo largo de la vida.

• Adquiere conocimientos y estrategias para acompañar a quienes sufren un duelo

• Transforma el sentido de las situaciones adversas, para vivir plenamente.

• Comprende el tipo de duelo que estás viviendo y aprende cómo superarlo.

• ¿Quieres rehacer tu vida después de una pérdida? Descubre en qué etapa del duelo estás y cómo avanzar.

• Modalidad: Virtual (14 horas)
  • Inicio: 29 de abril de 2024
  • Finalización: -
  • Inversión: $360.000 COP / $90 USD aprox. según TRM.
  • Realizar una contextualización del proceso de duelo frente a las diferentes pérdidas que puede experimentar la persona a lo largo de su vida, con el propósito de que los futuros proyectos personales y, en general la vida de quien lo realice, tenga un nuevo significado y, por consiguiente, se dé un desarrollo pleno y feliz.
  • Entender el concepto de duelo frente a los diferentes tipos de pérdidas: la muerte; pérdidas emocionales tales como la pérdida de pareja, amigos, mascotas; pérdida del empleo; pérdida de la salud; pérdidas materiales.
  • Entender las diferentes etapas del proceso de duelo: Shock, negación, ira/rabia, negociación, tristeza/depresión, miedo/culpa, aceptación/perdón.
  • Entender qué tipo de duelo se está viviendo: duelo patológico, duelo anticipado, duelo negado, culpa o duelo no resuelto.
  • Entender cómo se vive el duelo en las diferentes etapas de la vida: infancia, adolescencia, juventud, madurez y vejez.

Diego Mauricio Hurtado Machado

Psicólogo de la Universidad de La Sabana y Magíster en Psicología con énfasis clínico de la Universidad del Norte. Con amplia trayectoria en las áreas de bienestar y desarrollo humano en organizaciones de los sectores educativo y de salud.

Experiencia en el liderazgo y gestión de programas y proyectos de promoción de la salud, calidad de vida, formación y desarrollo del potencial en diferentes momentos del ciclo vital de las personas, logrando impactar su bienestar integral. Altas competencias en diseño de talleres de psicoeducación, manejo de grupos, acompañamiento y atención terapéutica individual y grupal, así como, la prestación de los primeros auxilios psicológicos.

Horario: Autónomo con una sesión sincrónica

Duración: 14 horas, distribuidas así:

• 2 horas de sesión sincrónica con la profesora experta a través de MS Teams
  • 12 horas de trabajo autónomo - autodirigido de los estudiantes dedicadas a lectura de textos, previsión de contenidos y desarrollo de actividades
  • Descuento Estudiantes y Graduados: 15%
  • Descuento Familiar Empleado: 30%