Tesauros

IEEE

Herramienta que proporciona un vocabulario controlado y sinónimos del área de ingeniería que permite seleccionar los términos adecuados para una búsqueda de información eficiente en las bases de datos.


MeSH

Medical Subject Headings es el diccionario de sinónimos y vocabulario controlado de la Biblioteca Nacional de Medicina que contiene un conjunto de términos y descriptores en estructura jerárquica y alfabética para facilitar la búsqueda de información.


DeCS

Descriptores en Ciencias de la Salud es una herramienta desarrollada a partir del Mesh, con el objetivo de brindar la terminología adecuada en tres idiomas (español, inglés, portugués) para la búsqueda y recuperación de información en las diferentes fuentes.


UNESCO

El Tesauro de la Unesco es una lista controlada y estructurada de términos para el análisis temático y la búsqueda de documentos y publicaciones en los campos de la educación, cultura, ciencias naturales, ciencias sociales y humanas, comunicación e información. Continuamente ampliada y actualizada, su terminología multidisciplinaria refleja la evolución de los programas y actividades de la Unesco.


Spines

El Tesauro Spines es un vocabulario controlado y estructurado de términos (descriptores y no descriptores) que apoya la selección de palabras para búsquedas de información eficientes.


ERIC

Herramienta de términos normalizados en el área de educación, que dispone de terminología específica en función de la necesidad de información.


EuroVoc

Es un tesauro multilingüe y multidisciplinario que abarca la terminología de los ámbitos de actividad de la UE.


AGROVOC

Es un vocabulario controlado que abarca todos los ámbitos de interés de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre ellos la alimentación, la nutrición, la agricultura, la pesca, las ciencias forestales y el medio ambiente. Lo publica la FAO y una comunidad de expertos se encarga de su edición.


Tesauro en Bioética

Lenguaje controlado con términos especializados en Bioética.