El objetivo de este servicio es recuperar artículos de revistas, capítulos de libros, normas o patentes que NO están disponibles en la colección impresa ni electrónica de nuestra Biblioteca; lo cual se realiza a través de convenios, consorcios o acuerdos interinstitucionales, entre ellos ISTEC. No olvides Realizar tu solicitud con anticipación.

ALCANCE DEL SERVICIO:

• El servicio está dirigido a profesores, estudiantes de pregrado y posgrado, personal administrativo, graduados e instituciones con las cuales se tengan convenios.
  • Solamente se dará trámite a las solicitudes que NO se encuentren en nuestros recursos físicos o electrónicos. Por favor verifica la disponibilidad del material antes de enviar la solicitud por medio de Eureka!.
  • La comunidad universitaria puede solicitar a la vez un máximo de 10 documentos. Si eres un usuario externo perteneciente a las instituciones del convenio ISTEC podrás solicitar máximo 5 documentos a la vez.
  • Si eres un usuario externo perteneciente a las instituciones del convenio ISTEC, adicionalmente ten en cuenta:
    • Podrás solicitar máximo 5 documentos a la vez.
    • No se proporcionará reproducciones de textos completos de libros, revistas u otros documentos impresos, ya que este servicio se rige por las normas internacionales de derecho de autor.
    • Se excluyen del servicio el envío de tesis de grado (pregrado y posgrado).
  • El servicio es administrado a través del Sistema CelsiusNT y se rige por las normas internacionales del Derecho de Autor. Solicita el documento de acuerdo al formato que corresponde.

COBRO DEL SERVICIO

• En envío de los documentos que son recuperados en nuestras colecciones y que están en acceso abierto o que se encontraron en las colecciones de las bibliotecas cooperantes NO TIENEN COSTO.
  • En el caso en que el documento solicitado no se recupere por medio de los convenios y requiera de compra, la Biblioteca apoyará con un porcentaje del valor del documento según el tipo de usuario.
  • La compra de artículos se realizará siempre y cuando sea para procesos de investigación y de docencia.

TIEMPOS DE RESPUESTA

• Las solicitudes se responden en el respectivo orden de llegada.
  • El tiempo de respuesta a cada solicitud variará teniendo en cuenta: tiempo de envío del documento por parte de la biblioteca con la que se tiene convenio, tiempo de respuesta del usuario solicitante a los requerimientos que se le hagan para aclaraciones o inquietudes de las solicitudes y de la respuesta de los autores o editores a los cuales se les solicita directamente una copia del documento..
  • Si eres miembro de la Comunidad Universitaria: Se espera responder aproximadamente entre 1 a 5 días.
  • Si eres un usuario externo perteneciente a las instituciones del convenio ISTEC: Las solicitudes serán atendidas en un tiempo aproximado de tres días.

CONDICIONES DE USO DE LOS DOCUMENTOS SUMINISTRADOS

• Los documentos que se entregan o envían a través de este servicio deben ser utilizados exclusivamente para fines académicos o de investigación.
  • Los usuarios del servicio son responsables de respetar los derechos de autor de la información que se le proporciona, por lo cual no se debe reproducir y comercializar los documentos que hayan sido suministrados por este servicio.

Contacto:

Ricardo Adolfo Vargas Hernández