Servicio de asesoría personal y familiar

Desde hace más de 30 años el Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana ha venido desarrollando un modelo de atención a las familias denominado modelo PAFSS (Proceso de Asesoría Familiar como Sistema Significante), a partir de este modelo se aborda a la familia como un sistema que interactúa entre sí y con otros, que es capaz de autogestionarse y resolver sus propios desafíos. A través del diálogo con un asesor, experto en temas de familia y en el modelo, quien consulta puede encontrar las herramientas para resolver diferentes situaciones y dar nuevos significados a los eventos ocurridos con el fin de avanzar en el conocimiento de la propia familia y en el mejor modo de enfrentar sus propias realidades.

Si tiene alguna situación que considere es importante tratarla con un profesional, lo invitamos a que se acerque.

Servicios:

  • Asesoría Familiar bajo el modelo PAFSS.
  • Coaching personal y familiar.
  • Cuidado Natural de la Fertilidad bajo el Sistema Modelo Creighton

¿Qué podemos hacer por ti?

La armonía en las relaciones familiares es un trabajo que exige tiempo, y en algunas circunstancias es necesario el acompañamiento de un tercero para que esto sea así. Dentro del proceso de asesoría familiar, encontrará un espacio para mejorar sus relaciones con la familia nuclear o la familia extensa.

Tanto la preparación para el matrimonio como el matrimonio mismo requieren de tiempo para construirse de forma armónica. Sson múltiples los desafíos que se presentan durante el noviazgo y muchos más durante el matrimonio. En el Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, contamos con expertos que pueden acompañar este proceso.

Para saber cómo llegar, es necesario saber a dónde se quiere llegar. A través de la asesoría familiar, podemos acompañarte a que descubras tu misión personal y plantees tu propio proyecto vital y el de tu familia.

La sexualidad como dimensión humana es una característica que debe cuidarse con especial empeño. Conocer sobre el valor profundo de la sexualidad y valorarla como medio de manifestación del amor son elementos que se pueden dialogar en un espacio como la asesoría familiar.

Por otro lado, la posibilidad de conocer y valorar la propia fertilidad y la del cónyuge requieren acompañamiento por parte de expertos, es por esto que el Instituto de la Familia ofrece la atención en planificación familiar natural bajo el Sistema Modelo Creighton.

En algunas circunstancias de la vida es necesario buscar acompañamiento para poder enfrentar la pérdida y descubrir su valor como herramienta para el crecimiento. Descubrir la capacidad natural de la persona de reponerse a situaciones adversas puede alcanzarse a través del diálogo dirigido por expertos conocedores del tema.

Dado que uno o varios miembros de un sistema familiar pueden atravesar condiciones de salud complejas, la asesoría de familia se convierte en un escenario de complemento de diferentes manejos clínicos, o psicológicos, los cuales permiten abordar los interrogantes, adaptaciones y situaciones de todos los miembros de la familia. En esos casos es importante trabajar con los expertos en los temas, ya sean psicólogos, psiquiatras o profesionales de otras áreas de la salud.

Información de interés

Tarifas Consultorio de Asesoría Personal y Familiar

  • Personal Externo $100.000

  • Administrativos de la Universidad de La Sabana y la Clínica Universidad de La Sabana $72.000

  • Auxiliares, técnicos y servicios generales de la Universidad de La Sabana y la Clínica Universidad de La Sabana   $32.000

  • Estudiantes de Posgrado Universidad de La Sabana, FORUM, INALDE y EDIME $72.000

  • Profesores de la Universidad de La Sabana $72.000 

  • Graduados de la Universidad de La Sabana $72.000

  • Padres de alumnos activos de la Universidad de La Sabana $72.000

  • Para lo estudiantes de pregrado activos este es un servicio que no tiene un costo adicional a su matrícula.

 Tarifas de Planificación Familiar Natural y Apreciación de la Fertilidad

  • Externos $120.000

  • Comunidad Universitaria $100.000

  • Alumnos de Pregrado $50.000

Sedes de atención:

  • Sede calle 80: Cra. 69 # 80-45, Piso 2 Consultorio 205, Bogotá D.C.

  • Sede Universidad de La Sabana Chía, Cundinamarca

El horario de atención es Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

También se puede acceder a la Asesoría vía Skype.

Mayores informes

Se puede contactar a los correos:

Líneas de atención: 

  • +57 315 3079039

Acceso a la asesoría personal y familiar

Para nosotros es importante ponernos en contacto con usted para conocer sus necesidades y brindarle nuestro Servicio de Asesoría Personal y Familiar.

Formulario Asesoría Personal

Formulario