Oportunidades de movilidad

Educadores con perfil internacional

Tú, a un paso del mundo: Además de la internacionalización que se vive día a día en nuestras aulas a través de las asignaturas internacionales, el bilingüismo, el uso de las TIC, la presencia de comunidad internacional en el Campus, entre otros, la Universidad de La Sabana ofrece a sus estudiantes la posibilidad de vivir una experiencia académica internacional.

Aquí encontrarás todos los convenios con universidades nacionales e internacionales, las fechas de nuestras salidas académicas y los programas que ofrecemos para estudiar en el exterior.

El requisito principal para acceder a cualquier programa de movilidad será el buen desempeño académico y disciplinar.

Coordinación de Internacionalización

Facultad de Educación
Yady González
yady.gonzalez@unisabana.edu.co
T. 8616666 Ext. 29303

Cursa uno o dos semestres en una universidad en el exterior, avanza en tu plan de estudios mientras vives una experiencia intercultural y construyes un perfil profesional internacional que te prepare para el mundo.

  • Requisito: estar cursando mínimo 4° semestre al momento de aplicar.

Países con los que tenemos convenio:

Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Chile, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, México, Perú, Uruguay.

Conoce cómo aplicar: aquí 

La Universidad de La Sabana cuenta con convenios con universidades de Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia e Italia que ofrecen programas presenciales de aprendizaje y perfeccionamiento del inglés, además de cursos online de preparación para el IELTS.

¿Estás interesado? Ingresa al siguiente enlace para conocer las instituciones en el exterior y cuál es el proceso para aplicar: Idiomas con instituciones en convenio

Cursa uno o dos semestres en una universidad colombiana integrante del convenio. Avanza en tu plan de estudios mientras compartes con estudiantes de otras universidades y conoces otras ciudades del país. Requisito: podrás aplicar a partir de 3er semestre.

Universidades en convenio:
- Pontificia Universidad Javeriana (Sede Bogotá o Cali).
- Universidad de Antioquía (Medellín).
- Universidad del Norte (Barranquilla).

Tanto las facultades como la Universidad organizan salidas académicas al exterior, con visitas a universidades y organizaciones públicas y privadas destacadas en el país de destino.

Desde el 2013 la Facultad de Educación ha realizado las siguientes salidas académicas:

2013: Reggio Emilia, Italia.
2015: Florida International University, USA.
2017: Chile
2019: USA (Universidad de Harvard, Boston, Nueva York y Filadelfia). 

La Facultad de Educación ofrece la posibilidad de realizar las prácticas y pasantías en el exterior, siempre y cuando cumplas con los requisitos académicos y de idioma. Actualmente, tenemos convenios con Argentina, Canadá, Chile y Estados Unidos. 

Más información

Las universidades aliadas de La Sabana ofrecen cursos cortos durante el periodo intersemestral, los cuales son abiertos para nuestros estudiantes.

La Facultad de Educación te ofrece la posibilidad de hacer dobre titulación con la Università Cattolica del Sacro Cuore. Para más información, contacta a nuestra asesora de internacionalización, Yady González. 

"Es una experiencia que realmente te abre las puertas en el ámbito profesional, tanto a nivel nacional como internacional, y realmente te cambia la vida", Manuela Ángel, Alumni Sabana de la Licenciatura en Educación Infantil.

Becas y Recursos para la Movilidad

La Dirección de Relaciones Internacionales publica permanentemente información sobre las convocatorias nacionales e internacionales que ofrecen recursos económicos para pro-gramas de movilidad estudiantil, además de prestar asesoría para la aplicación a las mismas.

De igual forma, cuenta con el Fondo para la Movilidad Internacional, el cual se creó con el objeto de fomentar la movilidad académica internacional de estudiantes con alto nivel académico y bajos recursos económicos. Consulta el Campus impreso, la página web de la Dirección de Relaciones Internacionales y sus redes sociales.

Becas a las que han aplicado y han resultado beneficiados nuestros estudiantes

 

  • SANTANDER: Movilidad con Iberoamérica
  • ELAP: Estudios en Canadá
  • ALIANZA DEL PACÍFICO: Movilidad con Chile, México y Perú.
  • BRACOL: Movilidad con Brasil
  • MACMEX: Movilidad con México
  • MACA: Movilidad con Argentina
  • COLFUTURO: Beca-crédito para maestrías en el exterior.