Curso en

Desarrollo urbano y sostenibilidad

El curso de Desarrollo urbano y sostenibilidad brinda una visión completa y armónica de los aspectos jurídicos de orden urbanístico y ambiental que se deben tener en cuenta al momento de llevar a cabo un proceso de gestión del territorio. A través del análisis de los diferentes contenidos temáticos el estudiante adquirirá herramientas prácticas que le permitirán identificar los elementos esenciales para que las acciones y actuaciones urbanísticas estén enmarcadas en el régimen jurídico aplicable.

Objetivos

1. Comprender los fundamentos científicos y conceptuales del cambio climático, sus impactos en los sistemas naturales y socioeconómicos, y las medidas de adaptación requeridas.
  2. Analizar la relación entre desarrollo territorial y medio ambiente, considerando los impactos ambientales de las actividades humanas y las estrategias de planificación sostenible.
  3. Desarrollar habilidades para evaluar y gestionar los recursos naturales, incluyendo el manejo sostenible de ecosistemas, la conservación de la biodiversidad y la gestión integrada del agua.
  4. Diseñar e implementar estrategias de adaptación al cambio climático a nivel local, regional y nacional, incluyendo medidas de mitigación de emisiones y promoción de energías renovables.
  5. Analizar y evaluar políticas y marcos legales relacionados con el ambiente, el desarrollo territorial y la adaptación al cambio climático en Colombia, identificando oportunidades y desafíos para su implementación efectiva.

Dirigido a

Estudiantes y profesionales interesados en adquirir conocimientos y habilidades necesarios para enfrentar los problemas ambientales y promover el desarrollo sostenible en el ámbito territorial.

• Inicio: 30 de abril de 2024
  • Finalización: 5 de junio de 2024
  • Horario: martes, miércoles y jueves de 6:00 a 8:00 p.m.
  • Intensidad: 32 horas
  • Modalidad: remota

Plataforma de Teams.

• Acciones y actuaciones urbanísticas.
  • Derecho ambiental colombiano.
  • Controles administrativos y judiciales.
ModalidadDescripciónIPF
Descuento graduadoGraduado de programas de pregrado, posgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana. No aplica programas de Inalde.15%
Descuento estudiante
Descuento para estudiantes activos de los programas de pregrado y posgrado de la Universidad.
Este descuento no aplica para quienes tomen el diplomado como opción de grado*

15%

Descuento por pronto pago20 días calendario antes de la fecha de inicio del curso.

10%

Los descuentos no son acumulables*
  • Angela María Caicedo Rozo
  • Sandra Milena Lizcano Zea
  • David Garzón Gómez
  • Oscar Javier Martínez Correa
  • Natalia Nuñez Vélez
  • Cesar Augusto González Garavito
  • Luis Miguel González

Para más información:

Sandra Katerine Alfonso Palacios

Coordinadora de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp:  +57 312 5636538
Correo: sandra.alfonso1@unisabana.edu.co

La apertura del curso o diplomado está sujeta al número de inscritos mínimo requerido. La Universidad se reserva el derecho de ajustes o modificaciones en el cronograma del programa.