Fisioterapia

La carrera de Fisioterapia de la Universidad de La Sabana es un programa de educación superior que forma profesionales integrales que estudian, analizan y tratan alteraciones de movimiento corporal humano y fundamentan sus acciones en la promoción del bienestar cinético, prevención de alteraciones, habilitación, rehabilitación de las personas con alteraciones del mismo y procura la reintegración social de las personas que sufren dichas alteraciones.

Prueba Solidaridad

TÍTULO QUE OTORGA

Fisioterapeuta. 

CÓDIGO SNIES

52318.
Esta carrera está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

ACREDITACIÓN

Primera Acreditación de Alta Calidad mediante la Resolución No. 16113 del 4 de agosto del 2016, por 4 años otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

MODALIDAD

Programa académico presencia, diurno.

NIVEL EDUCATIVO

Pregrado.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Renovación del Registro Calificado según Resolución No. 9842 del 31 de julio de 2013. Vigencia por 7 años. Modificación del Registro calificado según Resolución No. 20477 del 17 de diciembre de 2015.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia. Está sujeto a rotaciones clínicas. 

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Profesional universitaria.

CRÉDITOS

180 créditos. 

DURACIÓN

10 semestres.

El fisioterapeuta de la Universidad de La Sabana, está en capacidad de desempeñarse con excelencia en los siguientes campos de acción: 

  • Investigación, diagnóstico e interacción terapéutica con personas y comunidades susceptibles de alteraciones de su movilidad corporal.
  • Creación, desarrollo y gestión de proyectos relacionados con el movimiento corporal humano en forma independiente o en instituciones de salud, escenarios deportivos, empresas, etc. 
  • Manejo de tecnología avanzada en fisioterapia.

For Study Plan in English  Click Here

 

 

PERFIL DEL ASPIRANTE 

El aspirante a ingresar al programa de fisioterapia de la Universidad de La Sabana, debe cumplir con los requisitos exigidos por la Ley y la Universidad en su reglamento académico; debe contar con autoestima que le facilite la socialización, la convivencia y el trabajo en equipo; aptitud intelectual y motivación hacia la carrera; sensibilidad hacia los temas de la salud, de la rehabilitación, de la fisioterapia y espíritu de servicio a la comunidad, demostrado en las actividades extracurriculares que haya desarrollado en su vida escolar. 

El Programa de Fisioterapia está abierto a todo bachiller que desee ingresar a éste para formarse de manera competitiva, con vocación de servicio y esté dispuesto a contribuir con el desarrollo social. 

Para ingresar al programa el interesado debe contar con los siguientes requisitos y sus respectivos valores: SABER11 

1. Examen de Estado, del cual se ponderarán las áreas de Biología, Matemáticas, Física y Lenguaje, al que se asignará un valor de 40%. 

2. Entrevista: Se tendrán en cuenta aspectos tales como valores, esfera cognoscitiva, familiar y social. Tendrá un valor de 60%. 

 

PERFIL PROFESIONAL

El fisioterapeuta de la Universidad de la Sabana se caracteriza por ser un profesional con valores éticos y humanos, creativo, con capacidad de liderazgo, de decisión y de trabajo interdisciplinario, conocedor de su entorno y con capacidad de transformarlo, comprometido consigo mismo, con la familia y con la sociedad, hábil en el manejo de una segunda lengua y de modernos sistemas de comunicación que le permitan relacionarse y ser competitivo tanto a nivel nacional como internacional. 

Su proyecto de vida profesional estará orientado al “estudio y la comprensión del MCH, como elemento esencial de la salud y el bienestar del hombre; en concordancia con los principios expresados en el PEI, en el cual se resalta el respeto a la dignidad de la persona humana y su sentido trascendente”. Orientará sus acciones al mantenimiento, optimización y potencialización del movimiento, así como a la prevención y recuperación de sus alteraciones y a la habilitación y rehabilitación integral de las personas, con el fin de optimizar su calidad de vida y contribuir al desarrollo social. Estará además, en capacidad de proponer y gestionar proyectos relacionados con su objeto de estudio. 

Fundamentados en una sólida formación académica, se dedicará al estudio, investigación, aplicación y creación de nuevos procesos de evaluación, de diagnóstico y de interacción terapéutica con individuos y comunidades susceptibles de alteraciones de su movimiento corporal; además, manejará con propiedad la tecnología avanzada en rehabilitación, lo cual facilitará la investigación y la generación de nuevas alternativas de desarrollo profesional. 

PERFIL OCUPACIONAL

Fundamentados en una sólida formación académica el Fisioterapeuta de la Universidad de La Sabana:

 

  • Desarrollar acciones profesionales en diferentes espacios tales como: instituciones de salud públicas y privadas, consultorio particular, instituciones de educación formal y no formal, empresas, escenarios deportivos y estará en constante interacción con la comunidad en general. 
  •  Planear, diseñar, desarrollar, coordinar, ejecutar y controlar programas de prevención, promoción, asistencia y rehabilitación relacionados con el movimiento corporal humano. 
  •  Crear y desarrollar procesos de evaluación, diagnóstico, pronóstico e intervención de disciofunciones relacionadas con el movimiento corporal humano en las comunidades susceptibles de interacción terapéutica, participando activamente dentro de un equipo interdisciplinario de trabajo. 
  •  Generar acciones de índole profesional en ambientes que cuenten con tecnología avanzada en rehabilitación de forma racional y en beneficio de la comunidad. 
  •  Liderar procesos de investigación y gestionar proyectos relacionados con el movimiento corporal humano en sus diferentes áreas de desempeño. 
  •  Participar en la formulación y ejecución de políticas públicas de carácter local, regional o nacional, capaz de incidir en la calidad de vida y el desarrollo social de los colectivos. 

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor de la inscripción: $ 120.000 pesos/ 40 USD aprox.
El valor de la matrícula para 2017 es:

Valor del semestre en pesosValor en dólares apróximado
$ 6.700.000US$ 2.303

*Se liquida al valor aproximado TRM del día.


Internacionalización
Conoce nuestras oportunidades
Misión, visión y objetivos

Conoce más de la Facultad

Revista Aquichan

Revista Científica


¿Por qué estudiar Fisioterapia?

Haz parte de esta comunidad

Convenios

Programas de movilidad internacional y nacional

Prácticas

Encuentre aquí los escenarios y normatividad de las prácticas


 Laboratorios

Laboratorios y herramientas pedagógicas

 CREAR 2.0

Ingresa al Centro de Recursos de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación

Noticias