Información general de Prácticas de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación

Por normativa colombiana, la práctica formativa en salud se define como una estrategia pedagógica planificada y organizada desde una institución educativa que busca integrar la formación académica con la prestación de servicios de salud, con el propósito de fortalecer y generar competencias, capacidades y nuevos conocimientos en los estudiantes y docentes de los programas de formación en salud, en un marco que promueve la calidad de la atención y el ejercicio profesional autónomo, responsable y ético de la profesión". Decreto 2376 de 2010.

Prácticas internacionales

La Universidad de La Sabana tiene convenio con instituciones nacionales e internacionales para realizar prácticas durante la carrera.

Para mayor información sobre prácticas y/o rotaciones nacionales e internacionales consulta aquí:  Convenios o Internacionalización

Tipos de prácticas

Espacios institucionales

Instituciones prestadoras de servicios de salud que realizan atención integral en salud de la población. Algunas son: Fundación CardioInfantil, Fundación Abood Shaio, Hospital Universitario La Samaritana, entre muchos otros.

Espacios comunitarios

Instituciones de educación, Alcaldía Municipal de Chía, entre otros.

Prácticas empresariales

Espacios donde el estudiante se vincula laboralmente como aprendiz en una práctica que es remunerada económicamente. Se realiza en empresas como: Lucta, Copidrogas, entre otras.

Para consultar el Reglamento de Prácticas  ingrese aquí

Los escenarios de prácticas formativas en salud de las carreras de Enfermería y Fisioterapia son:

• CLÍNICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA
  • LUCTA S.A.
  • INSTITUCIÓN EDUCATIVA FAGUA- SEDES FAGUA Y TIQUIZA
  • COPIDROGAS

Nuestros profesores y estudiantes hablan sobre las prácticas