Perfil Comunicación Social y Periodismo

El Comunicador Social y Periodista se caracteriza por ser una persona prudente, responsable, y orientada a la búsqueda de la verdad y el bien común del entorno social. Su formación humanística y los conocimientos básicos de las ciencias sociales, le permiten desarrollar un ejercicio profesional contextualizado, acorde con la realidad y sustentado en el conocimiento y respeto de las dimensiones propias del ser humano.

La formación impartida en investigación, lo llevan a indagar las causas y entender las consecuencias de las problemáticas locales, nacionales e internacionales, logrando con ello la adquisición de elementos necesarios para orientar a la opinión pública y promover el diálogo de lo público. Conoce los fundamentos conceptuales de su profesión y las dinámicas propias de la comunicación en sus diferentes contextos laborales, con lo que puede hacer parte de equipos de trabajo interdisciplinares, generando valor agregado desde el área de su experiencia. 

Áreas de Interés

Formular, implementa y evalúa el impacto de proyectos de comunicación para el desarrollo, ya sea desde organizaciones estatales, entidades no gubernamentales o desde la propia comunidad. Gestiona procesos de comunicación interna o externa en organizaciones públicas o privadas. (Intranet-internet). Relacionista público, Manejo de Free-Prees, Asesor de imagen, Servicio al cliente y Mercadeo.

Está en capacidad de desarrollar contenidos para medios impresos, audiovisuales y digitales, usando diferentes formatos y géneros tanto narrativos como periodísticos, con sentido ético, estético y creativo. Puede diseñar e implementar estrategias de difusión de contenidos para públicos masivos, corporativos o focalizados y por lo tanto puede desarrollar su profesión desde el periodismo (Producir o editar contenidos en medios impresos, radio, televisión y medios digitales) asumiendo una función informativa y de orientador de la opinión pública.

Participar en la formulación, implementación y evaluación de campañas de comunicación política y de asesorar en comunicaciones a personajes públicos y políticos

Formular, implementa y evalúa el impacto de proyectos de comunicación para el desarrollo, ya sea desde organizaciones estatales, entidades no gubernamentales o desde la propia comunidad.