Nuestros recursos

La Universidad de La Sabana cuenta con distintos escenarios de práctica que funcionan como como aulas de conocimiento sobre los principios básicos de la cocina. En el edificio L están alojados los mejores equipos para la industria de alimentos como las máquinas de repostería, centrales de cocción, ultra congeladores, entre otros que componen los talleres de cocina.

Con capacidad para 15 estudiantes, los talleres cuentan con equipos de última tecnología y un diseño característico que facilita la interacción del profesor con el estudiante.

Cada taller de cocina se encuentra dividido en dos secciones, lo que proporciona un mejor espacio de aprendizaje, ya que el profesor puede orientar de manera personalizada las prácticas culinarias. A partir de segundo semestre, los estudiantes inician labores en estos espacios de acuerdo a la línea de cocina que corresponda al plan de estudios. 

Existen tres tipos de Talleres:

Talleres de Gas

Cocinas equiparadas con estufas y hornos de gas que permiten un contacto directo con la preparación de los alimentos. En este espacio, los estudiantes de Cocina Básica y Avanzada ponen en práctica los conocimientos culinarios en un escenario real.

Taller de Panadería y Repostería

Se trata de un aula con capacidad para 15 estudiantes dotado con mesones de mármol apropiados para el manejo de la repostería, una máquina de helados y un horno de convección, entre otros equipos de alta gama.

Taller de inducción

Es un espacio que funciona sin fuego, lo que emplea para poner en marcha la cocción son campos electromagnéticos con baterías (sartenes, ollas) elaboradas a partir de un material específico para desarrollar esta práctica. El propósito del aula es que lo estudiantes que se encuentran adelantando la línea de Cocina Intermedia, aprendan a identificar formas distintas de cocinar utilizando una tecnología que evita que se presenten incidentes con el fuego.