Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

La Sabana, miembro de la Alliance by Institute Paul Bocuse

Desde el 1.° de marzo, la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas es miembro de la Alliance by Institute Paul Bocuse, un prestigioso instituto internacional de hospitalidad y artes culinarias, que le permite a la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas estar en el selecto grupo de 21 facultades con gran reconocimiento en el mundo de la hospitalidad, siendo así la sexta facultad en Latinoamérica y al primera en Colombia que conforma la gran Alianza.

Catherine Pereira, decana de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, afirma que ser miembro de la Alianza permite “Contar con 21 socios internacionales en 17 países distintos y la posibilidad de trabajar juntos desde distintos ambientes culturales, históricos, antropológicos y científicos para promover el servicio. […] El servicio, como eje transversal de la Universidad y de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas nos ayuda a promover las disciplinas profesionales enfocadas en la importancia de los seres humanos y el humanismo”.

En ese sentido, para hacer parte de la Alianza fue de gran relevancia el programa de Administración & Servicio, centrado en la persona humana y, de igual manera, lo fue contar con el programa de Gastronomía, pionero en la gestión gastronómica que está siempre a la vanguardia y responde a las necesidades actuales del mundo, por medio de la cultura de la investigación aplicada y la infraestructura, como los laboratorios Food Lab, Neuro

Smart Lab, Food Analytics Lab y el de Microbiología. Daniel Prada, director del programa de Gastronomía, expresa que “Como nuevo miembro de la Alianza, nuestros estudiantes se pueden convertir en embajadores de la gastronomía colombiana y aprender de los logros culturales, científicos y académicos de los demás miembros. Podemos comenzar una nueva era de colaboración internacional, que puede fortalecer las contribuciones de nuestras instituciones y países de enseñanza, la ciencia, la cultura y el emprendimiento”.

De esta manera, la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas amplía su portafolio ágil, en especial para los programas de Gastronomía y de Administración & Servicio, permitiendo realizar un trabajo colaborativo entre universidades de diferentes países, enriqueciendo el ejercicio académico de la hospitalidad y las artes culinarias.

Ser miembro de la Alianza by Institute Paul Bocuse significa “Poder garantizarles a más de 600 estudiantes la posibilidad de moverse en los 17 países miembros, promoviendo sus intereses académicos y sus objetivos de vida, a través de una educación y una investigación de alta calidad, para lograr el desarrollo de la sociedad en los aspectos fundamentales de ambos programas”, agrega Catherine Pereira.