(Actualizado 22 de enero de 2016)

Como parte del compromiso de la Universidad de La Sabana con la calidad, se implementó un Sistema de Gestión de la Calidad - SGC bajo la norma ISO 9001:2008 para los procesos de apoyo a la academia. El SGC es consistente con la misión institucional, está alineado con la Acreditación Institucional, promueve una adecuada gestión por procesos y aporta al eficiente uso de los recursos de la Universidad. Además, está alineado con el Plan Estratégico Institucional y los Planes de Desarrollo de las unidades académicas y administrativas.

El SGC obtuvo la primera certificación bajo la norma ISO 9001:2008 por parte de Bureau Veritas Certification, a partir del 5 de enero de 2010. Este reconocimiento fue otorgado por un término de 3 años, con visitas anuales de seguimiento por parte del organismo certificador.

En diciembre de 2012, Bureau Veritas Certification certificó una vez más que el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de la Universidad de La Sabana se encontraba acorde con los requerimientos de la norma internacional.

En diciembre de 2014, el SGC recibió la certificación de ampliación de alcance por parte Bureau Veritas Certification, en la cual se incluyó el proceso de Gestión de Infraestructura Física (Aseo de Instalaciones, Mantenimiento de Infraestructura y Gestión de Servicios de la Dirección de Operaciones). La vigencia de la certificación fue otorgada hasta el 4 de enero de 2016.

En noviembre de 2015, la Universidad inició un nuevo ciclo de evaluación del SGC con otro organismo certificador, el ICONTEC, el cual certificó al SGC en la norma ISO 9001:2008 a partir del 27 de noviembre de 2015 y hasta el 26 de noviembre de 2018 con visitas anuales de seguimiento.

OBJETIVO DEL SGC

El SGC de la Universidad de La Sabana tiene como objetivo establecer la forma en que se gestiona la calidad en los procesos que se encuentran al servicio de la academia.

ALCANCE

El Sistema de Gestión de la Calidad para la Prestación de Servicios de Apoyo a la Academia tiene como alcance los procesos de:

1. Planeación Estratégica
  2. PIAMI – Promoción, Inscripción, Admisión, Matricula e Inducción de Estudiantes de Pregrado
  3. Becas y Financiación
  4. Administración de Registro Académico
  5. Administración de Biblioteca
  6. Gestión de la Información
  7. Gestión de Desarrollo Humano
  8. Administración Financiera
  9. Gestión de Compras y Contratación
  10. Mejora Continua
  11. Gestión de Infraestructura Física

POLÍTICA DE CALIDAD

La Universidad de La Sabana expresa su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la cultura de la calidad, propósito que se hace manifiesto en su Proyecto Educativo Institucional, PEI.

En cumplimiento de su misión - cuyo fin último es impactar positivamente la sociedad-, la Universidad con una clara intención formativa, y con fundamento en los principios cristianos, busca orientar sus programas, actividades y servicios para satisfacer las necesidades, intereses y expectativas de la comunidad universitaria.

Para lograr los resultados, propicia el desarrollo integral de las personas, y realiza la gestión articulada de las estructuras, los procesos y los recursos, promoviendo así la excelencia mediante el trabajo bien hecho y la mejora permanente.