El poder del agradecimiento en la labor médica

Alumni-Medicina-encuentro

“Que nazca en los profesionales de la salud el deseo de ser más y mejores para trabajar de forma más humana y más agradecida, con el fin de lograr que el paciente y los compañeros se sientan mejor”. Este fue el mensaje principal de la conferencista Reyes Rite, directora general de Integrando Excelencia y filóloga con MBA Executive de Aede Business School y con máster en coaching personal, empresarial y ejecutivo, en el “Encuentro Alumni Sabana” para graduados de la Facultad de Medicina, realizado el 26 de julio en el Hotel NH Collection Teleport.

La experta invitó a los 117 participantes a “vivir el aquí y el ahora”, dejar los obstáculos personales que no les permiten mejorar, sentirse agradecidos y no ser solo grandes médicos, sino también grandes personas.

En la jornada estuvieron el doctor Álvaro Romero Tapia, decano de la Facultad; el doctor Mauricio Rojas, vicerrector de Proyección y Desarrollo; y Norella de Saretzki, directora de Alumni Sabana, quienes dieron a conocer los hitos más importantes que se han desarrollado en la Universidad y lo que se busca para el futuro de la Facultad.

Alumni Sabana crea estos encuentros para reunirse con los graduados y seguir en contacto con ellos. Sobre estos espacios, Martha Liliana Ramos,  graduada de la Especialización en Neurología, dijo: “Me parecen muy importantes porque nos ayudan a conectarnos con otros especialistas y a mantener a la comunidad de La Sabana activa, no solo por nuestro ejercicio médico entre colegas, sino por nuestros pacientes, dado que contamos con una red de especialistas que pueden ayudarnos”.

Said Díaz, graduado de Medicina, expresó: “Estoy orgulloso de ser Sabana, ya que la impronta de la calidad humana y el humanismo hacen parte todos los días de mi trabajo como médico y, sin duda, marcan la diferencia frente a otros profesionales”.

Por su parte, Adriana Sánchez, graduada de Medicina, dijo: “Estoy orgullosa de la formación en valores que recibimos, la cual nos diferencia de los otros graduados. Le doy gracias a La Sabana por inflarnos el corazón y llenarnos de cariño”.