Servicio de Asesoría Personal y Familiar

El Instituto de La Familia le ofrece el servicio de consultorio de asesoría personal y familiar, con un grupo de profesionales expertos en la estructura y dinámica familiar que le guiarán con estrategias para prevenir y solucionar sus desafíos cotidianos.

• Construcción de relaciones exitosas desde el noviazgo.

• Proyecto de vida.

• Ansiedad, estrés, miedos, depresión y sentido de vida.

• Unión sólida.

• Planificación familiar.

• Cuidado, crecimiento y restauración de las relaciones familiares.

• Cómo amar bien.

• Afectividad, autoestima y madurez.

• Dolor y duelo.

• Situaciones conflictivas frecuentes en la educación familiar y escolar.

• Sexualidad.

• Suegro y abuelos.

• Manejo de la economía familiar.

• Trabajo y familia.

Concepto de la asesoría

Algunos autores consideran que la asesoría constituye a la vez un servicio de ayuda para la mejora personal (Oliveros) que de alguna forma influye en cada uno de los integrantes de la familia. También implica herramientas que recibe el asesorado para prevenir dificultades que puedan presentarse. “La asesoría como labor educativa y asistencial busca en los responsables de la vida familiar dinámicas eficaces en orden a una convivencia armónica y perfeccionante” (A. Sierra).

El proceso tiene unas características particulares como son:

• Una clara determinación del asesor para respetar el protagonismo del asesorado apartando sus juicios personales.
  • Es un proceso que transforma la realidad de la persona según la madurez humana.
  • Crea conciencia en la importancia de la familia en el ámbito personal y sociocultural.
  • Contribuye a la comprensión de la coyuntura actual que vive el asesorado.
  • Propicia una oportunidad de mejora.

A través de un proceso de conversación basado en preguntas, se analiza la realidad del asesorado, sus historias vividas y contadas. La tarea del asesor ayuda a crear un nuevo sentido y una nueva interpretación a lo vivido, no en función de la situación o problema sino que se orienta a un fin, siempre buscando fortalecer los vínculos de los asesorados en torno a los valores fundamentales de la familia.

Valor de la consulta

Personal externo - $ 85.000

Directivos, administrativos y profesores de la Universidad de La Sabana, incluyendo a sus familiares - $ 65.000

Estudiantes postgrados (Instituto FORUM - INALDE - EDIME) - $65.000

Técnicos y operarios de la Universidad de La Sabana, incluyendo a sus familiares - $ 28.000

Línea de atención y citas

Se puede comunicar al teléfono celular: 315  3079039

Lugar de atención

Dirección; Cra. 69 # 80-45, Piso 2 Consultorio 205, Bogotá D.C.

El horario de atención es Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12m.

Se puede contactar a los correos:

instituto.familia@unisabana.edu.co

margarita.garzon@unisabana.edu.co

Acceso a la asesoría personal y familiar

Para nosotros es importante ponernos en contacto con usted para conocer sus necesidades y brindarle nuestro Servicio de Asesoría Personal y Familiar.

Formulario Asesoría Personal