Diplomados

 

Desde hace más de 28 años, el Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana trabaja desde la investigación, la docencia y la proyección social en la protección, promoción y educación de la familia como fuente de desarrollo y realización personal.

Siempre invita a los participantes de los diplomados a profundizar en la dinámica familiar y en la misión de los padres de familia, brindando respuestas a preguntas complejas que se presentan en esta tarea tan importante y decisiva.

OBJETIVO

Contribuir en la construcción de familias sanas, fuertes y sólidas que faciliten la educación de los hijos y la realización del proyecto familiar.

DIRIGIDO A

  • A padres de familia que deseen profesionalizar su tarea de educadores, para reducir el margen de error y lograr mayores aciertos en su vida familiar.
  • A profesionales de todas las disciplinas que desde su trabajo generan un ámbito propicio para el despliegue existencial de cada persona en el mundo.
  • A todas aquellas instituciones y personas interesadas en la capacitación sobre la dinámica familiar.

CERTIFICACIÓN

Se otorgará el certificado de participación a quienes cursen mínimo el 80% de las sesiones.

DURACIÓN

120 horas.

INVERSIÓN

Existen diferentes modalidades de pago y también se realizan In Company.

INFORMES

Instituto de la Familia
Universidad de La Sabana
Tel 8615555 Ext 2417
Celular: 3102003518
instituto.familia@unisabana.edu.co
ximena.gonzalez1@unisabana.edu.co
margarita.garzon@unisabana.edu.co

Teniendo en cuenta que la Internet es una herramienta ideal, no sólo para el aprendizaje sino para la optimización del tiempo, se creó el Diplomado en Familia - Modalidad Virtual, que cuenta con los mismos fundamentos, objetivos y módulos que el Programa de carácter presencial.

 

ANTECEDENTES

La Plataforma del Diplomado en Familia, modalidad virtual, fue puesta en marcha en el año 2008, por el Instituto de la Familia de la Universidad de la Sabana.


Fue creado bajo los mismos fundamentos, objetivos y módulos del Programa de carácter presencial. Se trabajaban 7 módulos a través de análisis de casos, estudio de contenidos, actividades de aprendizaje individual, formulación de preguntas y participación en foros. Los alumnos contaban con un tutor, asignado en cada módulo, que guiaba el trabajo personal y la retroalimentación de los contenidos.


Siendo conscientes del impacto positivo del Diplomado y aun más, teniendo en cuenta la importancia actual de los programas virtuales en la educación y atendiendo a los cambios de un mundo cada vez más globalizado, se vio la necesidad de continuar el Diplomado en versión digital con renovados aportes que han enriquecido el contenido académico y pedagógico.

 

JUSTIFICACIÓN

Desde siempre la familia es la institución social por excelencia: la persona humana nace, crece, se desarrolla y educa en el ámbito familiar y desde allí “se abre” a la sociedad para aportar su propio YO al bien común.


Por esto, es de vital importancia adquirir conocimientos y competencias en temas relacionados directamente con la familia y, en concreto, con la educación familiar para “profesionalizar” con un sentido profundamente humano la labor de los padres de familia y de todas las personas que tienen relación directa con el ámbito familiar: maestros, profesores, orientadores, la familia extensa, etc.


Comprender la naturaleza humana y las relaciones interpersonales e intrafamiliares, ayuda a entender y fortalecer los lazos entretodos y cada uno de los miembros de la familia y las distintas etapas por las que atraviesa, con el fin de educar más y mejor, siempre fomentando y respetando la “amorosa libertad responsable” propia de cada persona.


Los fundamentos teóricos y prácticos sobre los que se asienta el Diplomado, facilitan a las familias la posibilidad de una educación de calidad que tiene como base el amor. Un amor verdadero, bueno y bello capaz de transformar corazones y que sea el origen y fundamento de un Proyecto de Vida Personal y Familiar adecuado a cada realidad, sostenible pero flexible, como herramienta para crecer en felicidad, aspiración innata de la persona humana.


De esta manera se evidencia la importancia de la inclusión de contenidos referentes al entorno de la dinámica familiar actual, así como de una propuesta metodológica y didáctica que posibilite nuevos escenarios en los procesos de aprendizaje mediante herramientas brindadas por la tecnología de la información.

METODOLOGÍA

La metodología será 100% virtual; tendrá una duración de 192 horas, en 16 semanas.

CRÉDITOS ACADÉMICOS

4 créditos

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Teniendo como base el aprovechamiento de los recursos de las TICs, el Diplomado cuenta con una serie de recursos didácticos y pedagógicos que van a permitir al estuante de una manera amena, abordar los contenidos propios de cada módulo y adquirir las competencias necesarias mediante:

CONTENIDO

En cada módulo, se abordan saberes de orden conceptual, actitudinal y ético que aportan al alcance de los objetivos propuestos del curso.

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer a los participantes conocimientos y herramientas para comprender la educación familiar y su importancia en el desarrollo y crecimiento armónico de cada familia en general y de cada persona en particular. Esto facilitará la formación de familias fuertes y sólidas, capaces de enfrentar los grandes retos del mundo actual.


Todo esto soportado en unos profesores expertos en cada área de conocimiento específica de nuestro programa, en unos contenidos teóricos del más alto nivel, la tutoría permanente, el análisis de casos y otros recursos didácticos que nos acercan a la realidad para poder poner en práctica los aprendizajes y, finalmente, pero no menos
importante, en las posibilidades que ofrecen las TIC, dada la virtualidad del Diplomado.

DIRIGIDO A

  • A padres de familia que deseen profesionalizar su tarea de educadores, para reducir el margen de error y lograr mayores aciertos en su vida familiar.
  • A profesionales de todas las disciplinas que desde su trabajo generan un ámbito propio para el despliegue existencial de cada persona en el mundo.
  • A todas aquellas instituciones y personas interesadas en la capacitación sobre la dinámica familiar.

DURACIÓN

120 horas.

INVERSIÓN

 $3.550.000

 

CERTIFICACIÓN

Se otorgará el certificado de participación a quienes cursen mínimo el 80% de las sesiones.

ALIADO lNTERNACIONAL

Interaxión Group

INFORMES E INSCRIPCIONES

Teléfono: 8615555 Ext. 43101.
Celular: 310 2163016, 3102003518.
Correos electrónico: instituto.familia@unisabana.edu.co

Para inscribirse: https://olis.unisabana.edu.co/educacioncontinua/WFBusquedaFacultad.aspx

OBJETIVO

El objetivo principal del Diplomado en Liderazgo Familiar Comunitario es prevenir la violencia intrafamiliar a través del desarrollo de un proyecto educativo que suscite una reflexión personal y comunitaria, con la finalidad de transformar las actitudes violentas en actitudes que sirvan de soporte para la creación de una nueva cultura de paz, basada en el respeto a la vida.

MÓDULOS

 

  • Módulo I: persona.
  • Módulo II: familia - relaciones sociales.
  • Módulo III: relaciones matrimoniales.
  • Módulo IV: aspectos jurídicos que amparan a la familia.
  • Módulo V: trabajo comunitario.

DURACIÓN

120 horas que incluyen trabajo personal y asistencia a las sesiones presenciales.

CERTIFICACIÓN

Se otorgará el certificado a quienes cursen mínimo el 80% de las sesiones.

INVERSIÓN

Existen diferentes modalidades de pago y también se realizan In Company.

INFORMES

Instituto de la Familia
Universidad de La Sabana
Tel: 8615555 Ext 2417
Celular: 3102003518
instituto.familia@unisabana.edu.co
margarita.garzon@unisabana.edu.co