¿Qué son Horas Beca de Servicio?

Las horas beca de servicio son horas de apoyo en actividades formativas que deben prestar los estudiantes que les fue otorgada algún tipo de beca, con el fin de contribuir en la formación integral del estudiante.

¿Donde puede recibir información general sobre las horas beca de servicio ?

En la Coordinación del PAT de la Dirección de Bienestar y Experiencia del Estudiante o al correo experiencia.bienestar@unisabana.edu.co

¿Quiénes deben cumplir con este requisito?

Los estudiantes de pregrado beneficiados de cualquier tipo de beca, con un porcentaje de beca mayor o igual al 25%. Son excluidos de este requisito los estudiantes con Beca Excelencia Meritorio, Financiación Especial, y Generación E. Recuerda que es un requisito para renovación de beca y para paz y salvo de grado. 

¿Qué debe hacer para reportar el cumplimiento de las horas beca de servicio?

El estudiante debe prestar las horas beca de servicio durante el semestre en el que se le otorga la beca (Primer semestre del año: De enero a junio, Segundo semestre del año: De julio a diciembre) y registrarlas igresando al Sistema Siga Académico, link: Horas beca de servicio.

¿Por qué es importante la prestación y el registro de las horas beca de servicio?

La prestación y registro de las horas beca hacen parte de los requisitos que los estudiantes becarios deben cumplir para mantener la beca, el no registro de estas horas en el sistema impide realizar el proceso de renovación de la beca, incumpliendo con los requisitos, causando la pérdida de la beca, por lo que siempre deberá estar a paz y salvo con las horas beca del semestre inmediatamente anterior al vigente para realizar la renovación en las fechas de convocatoria.