Open Campus 2022

Construye tu historia

Después de dos años, el 17 y 18 de febrero, la Universidad de La Sabana abrió sus puertas nuevamente para dar inicio al Open Campus 2022. En esta edición se dieron a conocera los estudiantes de colegios, las diferentes carreras que la institución ofrece y teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad debido a la situación actual de salud en el mundo. 

La Facultad de Enfermería y Rehabilitación, realizó actividedes prácticas con los estudiantes en el Hospital Simulado. Dichas actividades se dividieron en diferentes escenarios. Adicional, se realizaron actividades prácticas en diferentes salones del edificio G con el fin de dar a conocer la variedad de espacios teórico prácticos con las que cuentan los estudiantes de los programas. 

El programa de Enfermería se desenvolvió en campos como cuidado de salud mental, trauma, cuidado a niños entre otros. Cada una de estas actividades contaron con la participación de estudiantes y profesores del programa que con entusiasmo brindaron una experiencia como enfermeros para el mundo.

Mientras que el programa de Fisioterapia profundizó en temas como rehabiltación de pacientes con accidentes, parocardiácos y deportistas. Los porfesores y estudiantes del programa, organizaron actividades prácticas con información de interés en los ambitos anteiormente mencionados, en especial para la rehabilitación en deportistas pues se contó con la particiáción de la estudiante de Fisioterapia Ana María Roa, quien ganó medalla de plata en la prueba cross country de ciclomontañismo de Cali-Valle 2021 y, desde su pasión por el deporte y su profesión, compartió su experiencia desde los dos puntos de vista

 

Enfermeros y fisioterapeutas para el mundo

En este Open Campus 2022, la Facultad de Enfermería y Rehabilitación quizo dar a conocer su campaña "Enfermeros y Fisioterapuetas para el mundo", la cual tiene como fin dar a conocer el impacto social a nivel internacional de los estudiantes de dichos programas de la Universidad de La Sabana. 

Durante los dos días se recorrió el campus junto con estudiantes de fisioterapia y enfermería con el objetivo de acompañar a aquellos estudiantes de colegio que se sientieran interesados en algunos de los programas y durante su trayecto tomar un lidno recuerdo de ellos en el Campus con los marcos de Enfermeros para el mundo y Fisioterapeutas para el mundo.

Open Campus 2020

El 13 y 14 de febrero se llevó a cabo el Open Campus Unisabana, los estudiantes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia universitaria y de conocer los diferentes programas académicos. 

El programa de Enfermería tuvo escenarios simulados de diferentes campos de la enfermería: asistencial, trauma, educación en salud, adulto mayor, niño, adulto, ginecología, vacunación, entre otros. Por su parte, el programa de Fisioterapia tuvo un circuito de evaluación y rehabilitación de una deportista. 

Adicionalmente, los aspirantes pudieron conocer las oportunidades de movilidad nacional e internacional de la Facultad. 

Open Campus 2019


 

¿Cómo vivimos el Open Campus en la Facultad?

La Facultad de Enfermería y Rehabilitación recibió a más de 1.000 estudiantes en las actividades programadas especialmente para los estudiantes de los colegios que nos visitaron el 14 y 15 de febrero en Open Campus Unisabana. El programa de Enfermería tuvo alrededor de 351 interesados y Fisioterapia 512. 

Los profesores y estudiantes de los programas estuvieron comprometidos mostrándoles a los invitados cómo trabajar de forma interdisciplinaria entre médico, fisioterapeuta y enfermero. En diferentes salones del edificio G y del Hospital Simulado recrearon un paro cardíaco en niño, atención en trauma, análisis de movimiento, entre otros. Además, les explicaron a los  qué significa un simulador de alta, media y baja fidelidad. 

¡Parte de nuestro gran equipo de Open Campus!

Informar a nuestros invitados sobre las carreras era una de las funciones más importantes.

¡Aquí todos participan! El trabajo interdisciplinar entre Medicina, Enfermería y Fisioterapia es clave.

¿Quién dijo que los Fisioterapeutas no son divertidos? 

El equipo Unisabana: estudiantes de diferentes carreras listos para darles a los invitados los kit Open Campus. 

Nuestras clases reales son así: con producción, maquillaje y pacientes simulados. Todo para conseguir el aseguramiento del aprendizaje. 

Reacciones en redes sociales