Métodos cualitativos

Objetivo:

Explicar el alcance de los métodos cualitativos para generar hipótesis y planteamientos teóricos que contribuyan al desarrollo científico de enfermería.

Descripción del programa: 

Curso corto en el cual los participantes tienen la oportunidad de analizar la importancia del significado y el proceso de interpretación en la investigación cualitativa, profundizando en los supuestos filosóficos. Asimismo se estudia el alcance de los métodos cualitativos y sus características, las estrategias de recolección y análisis de la información, la metasíntesis y los estudios mixtos. El curso utiliza como estrategia de enseñanza, el aprendizaje basado en problemas. Como recursos para el aprendizaje se hará un análisis crítico de artículos científicos y se realizarán talleres prácticos y clases expositivas.

Dirigido a:

Profesionales de la salud con título de maestría, interesados en profundizar sus conocimientos en investigación cualitativa.

Factor diferenciador:

Se enfoca en el análisis crítico de los métodos cualitativos, los métodos de recolección, análisis de la información y su importancia para el desarrollo del conocimiento de enfermería.

Inversión:

$600.000 COP

Inicio: Próximamente.

Intensidad: 16 horas

Metodología Hyflex - Universidad de La Sabana

Elisa Moreno Fergusson

Enfermera, especialista en enfermería en cardio respiratorio, doctora en enfermería de la Universidad Nacional de Colombia. Profesora Titular Facultad de Enfermería y Rehabilitación de la Universidad de La Sabana.

Valeria Castro Hernández

Coordinador de Promoción de Educación Continua

Cel: +57 323 3227535