Estudiante de Derecho participará en el programa “Blackstone Legal Fellowship”

Santiago Guevara, estudiante de octavo semestre de Derecho, fue admitido en el programa “Blackstone Legal Fellowship” de la organización norteamericana Alliance Defending Freedom. El programa -que incluye una beca del 100% de los gastos- consta de 9 semanas distribuidas entre formación jurídica en Estados Unidos y una pasantía en alguna de las 300 organizaciones aliadas alrededor del mundo.

Blackstone recibe solicitudes de estudiantes de 21 países y más de 225 facultades de Derecho, y para la edición de 2018 seleccionó a 160 participantes. Entre las universidades que han sido representadas en el programa están Harvard, Yale, Stanford, NYU, Columbia, la Universidad de La Sabana, entre otras.

El proceso de Santiago comenzó con el envío de ensayos, escritos y cartas de recomendación. Luego de ser aprobada la parte académica, le sigue la entrevista. Finalmente, después de completar todo el proceso, se le notificó vía e-mail que su aplicación había sido aceptada y que sería uno de los ganadores del programa.

“Al saber que fui seleccionado como uno de los 160 participantes de Blackstone, sentí una emoción muy grande, debido a que es un sueño desde que inicié la carrera en el 2014 que hoy se hace realidad gracias a la ayuda de excelentes personas, profesores y amigos. Así mismo, asumo con mucha alegría la gran responsabilidad de representar a la Universidad de La Sabana, especialmente a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en el programa y le doy gracias a Dios por permitirme formarme académicamente para servir mejor a la sociedad con mi carrera.”

¡Felicitaciones a Santiago por este nuevo logro!