Redes y asociaciones

EFMD

La European Foundation of Management Development, es una organización  reconocida globalmente como una acreditadora de calidad en la educación de la Administración, con servicios de acreditación establecidos para las escuelas de negocios y los programas de administración.  La EFMD cuenta con 800 miembros internacionales pertenecientes al  mundo académico, empresarial, del sector público y la consultoría, todas distribuidas en 81 países. Ser parte de esta asociación ofrece una única oportunidad para participar en: foros de información, investigación, networking y debates de innovación y mejores prácticas. Además sirve como  plataforma para unirse con los líderes del mundo de la Administración.

CLADEA

El Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración, es una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial. Esta organización internacional provee un sistema de cooperación a nivel global y mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo. El órgano directivo está constituido por el Presidente, Director Ejecutivo y Coordinadora Ejecutiva, así como por un Comité Directivo, Comité Académico y el equipo de la sede ejecutiva, que tiene a su cargo las áreas de marketing y comunicaciones. Actualmente, CLADEA cuenta con 226 instituciones afiliadas - tanto privadas como públicas- pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.

UNCTAD VIRTUAL INSTITUTE

El Instituto Virtual es el programa de la UNCTAD de apoyo a las universidades y centros de investigación. Creado en 2004 con universidades de cinco países, en diez años el Instituto Virtual se ha convertido en una red global integrada por 101 universidades y centros de investigación en 52 países. El objetivo final del Instituto Virtual, es ayudar a los países en desarrollo a formular políticas basadas en la evidencia que lleven a un desarrollo sostenible e inclusivo. Con este fin, el Instituto Virtual capacita a las instituciones académicas para que formen dirigentes calificados y, al mismo tiempo, proporcionen análisis que respalde la elaboración de políticas económicas en sus países.

ASCOLFA

La Asociación Colombiana de Facultades de Administración, integra los programas de Administración del país y orienta su quehacer académico en concordancia con los cambios de la época, el desarrollo del conocimiento y las tendencias educativas del momento en estrecha relación con el sector productivo del país, en el marco de valores éticos, ecológicos y profesionales, y actúa como interlocutora ante el sector oficial, en beneficio de sus miembros y del país.

AIB

La Academy of International Business, es la principal asociación de académicos y especialistas en el campo de los negocios internacionales. Con 3.112 miembros en 86 países de todo el mundo. Los miembros incluyen a académicos de las principales instituciones, así como consultores e investigadores. Son líderes mundiales de estudios para la creación y difusión de conocimientos sobre temas de negocios y de política internacional. El AIB trasciende las fronteras de las disciplinas académicas individuales y funciones de gestión para mejorar la educación y la práctica empresarial.

REDINTERCOL

La Red Colombiana de Relaciones Internacionales, tiene el objetivo de fortalecer los estudios internacionales en Colombia, establecer flujos y conductos regulares de comunicación entre profesores e investigadores de los diversos programas de relaciones internacionales que existen en el país, e incidir positivamente en los debates nacionales sobre los temas del orden global. A su vez, por su carácter multidisciplinar, invita a los profesionales de áreas afines a insertarse en las discusiones académicas propuestas en sus actividades regulares.

RCPI

La Red Colombiana de Profesiones Internacionales, fue fundada en Junio de 2005 como respuesta a una convocatoria por parte de las universidades EAFIT (Medellín) y Tecnológica de Bolívar (Cartagena) a diez programas a nivel nacional en formación de pregrado en profesiones internacionales. Luego fue constituida en el 2006 a través de un convenio de cooperación académica, integrando a otros programas académicos de vocación internacional en Colombia estructurados desde las disciplinas de la economía, la administración, la ciencia política y las relaciones internacionales en instituciones colombianas de educación superior.

SÍGUEME

El programa SÍGUEME es un convenio para la movilidad estudiantil, brinda posibilidades de mayor enriquecimiento académico y de apertura a los estudiantes de pregrado de las universidades participantes en dicho convenio. El programa da la posibilidad de cursar uno o dos semestres en una de las 11 universidades colombianas con Acreditación Institucional integrantes del convenio SÍGUEME, y avanzar en el plan de estudios mientras se comparte con estudiantes de universidades altamente reconocidas en el país por su calidad académica.

NASBITE

La National Association of Small Business International Trade Educators (NASBITE) es una red, de más de 30 años de trayectoria, que coordina y administra la credencial Certified Global Business Professional (CGBP), promueve el intercambio de información y recursos entre profesionales y entidades educativas a nivel mundial, ofrece desarrollo profesional a educadores en temas de negocios internacionales, y promueve la defensa y liderazgo en los profesionales de la educación de negocios internacionales.