¡Aquí premiamos la excelencia!

Los 20 estudiantes con mejor promedio de la Facultad de Comunicación recibieron reconocimiento como alumnos distinguidos, por perseguir la excelencia en su vida académica y personal.

“Un alumno distinguido de la Universidad de La Sabana es un buen ser humano, trabaja por lo que quiere y se esfuerza, de la mano de su familia, por conseguir con excelencia sus proyectos”, comenta Valeria Murcia, estudiante de noveno semestre de Comunicación Social y Periodismo. Definió así el título que recibió cuatro veces consecutivas por su destacado desempeño académico y por sus esfuerzos por contribuir, desde la vida personal, a una sociedad mejor. Haber acumulado esas distinciones la hicieron merecedora de una quinta: alumna meritoria.

Valeria, quien desarrolla actualmente sus prácticas en la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO y quien se desempeñó como tutora del Programa de Tutoría para Becarios (PTB) en cuatro oportunidades, recibió el reconocimiento en la ceremonia de premiación de Alumnos Distinguidos de la Facultad de Comunicación, el miércoles 11 de octubre. Con ella, otros 19 estudiantes, 9 de Comunicación Social y Periodismo y 10 del programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios, recibieron un certificado con el cual se reconoce su destacado desempeño académico en la Facultad.

En La Sabana, el alumno distinguido es aquel que se reconoce por su excelente trayectoria académica, su espíritu universitario, conducta y colaboración en la Universidad. Una vez que suma cuatro veces de recibir esa mención, es premiado con la de alumno meritorio, lo cual le da el beneficio de quedar exento del pago de la matrícula durante los siguientes semestres académicos, siempre y cuando el estudiante mantenga, sin interrupción, un promedio académico igual o superior a cuatro.

“No solo estamos llamados a hacer orgullosos a nuestros padres con muy buenas notas en nuestras clases, sino esforzándonos por ser grandes personas”, aseguró Valeria, quien además ganó la Beca Excelencia Gutenberg en 2013. Así de satisfechos ha hecho sentir a los suyos. Su madre, Estela Valdés, aseguró sentirse complacida con verla recibir ese reconocimiento porque “recompensa muchas horas de estudio, trabajo y todos los esfuerzos que implica una carrera como la suya para sacarla adelante con excelencia”, aseguró.

En la ceremonia, los estudiantes contaron con la compañía y el apoyo de sus familias, porque, de acuerdo con María José Rey, estudiante distinguida de quinto semestre de Comunicación Audiovisual y Multimedios, “el premio es un reconocimiento también a los esfuerzos de nuestros padres por darnos una buena formación”.

Al respecto, el decano de la Facultad de Comunicación aseguró que para La Sabana es posible generar un impacto muy positivo en la sociedad con la articulación de tres elementos: la búsqueda de la excelencia por parte de los estudiantes, el apoyo de sus familias y el trabajo de todos por consolidar el proyecto que inspira instituciones como la nuestra: contribuir al país con grandes profesionales y mejores personas.