1. Es un programa reconocido con Acreditación Nacional de Alta Calidad en resolución No. 16735 de 2017.

2. Posee un Centro de Producción Multimedia -CPM- con más de 4.000 m2, equipados con la tecnología necesaria para hacer producción audiovisual y digital con altos estándares de calidad.

3. Tiene flexibilidad curricular para realizar doble programa, con un alto porcentaje de asignaturas reconocibles con las carreras de la Facultad de Comunicación y de la Universidad.

4. Tiene equipo docente idóneo, en el cual convergen académicos y profesionales con formación de maestría y doctorado y amplia experiencia laboral en diferentes sectores del campo de la comunicación.

5. La Facultad tiene 42 convenios internacionales con 35 universidades que permiten una cooperación académica y movilidad para los estudiantes.

6. El programa tiene varias asignaturas dictadas en inglés para incentivar y facilitar la internacionalizaciónde nuestros estudiantes.

7. El programa ofrece facilidades para estudiar posgrados, porque los estudiantes podrán cursar materias de los posgrados de la facultad durante su carrera e, incluso, tener la opción de homologarlas y continuar su formación educativa en la Facultad.

8. La Facultad de Comunicación cuenta con diferentes ofertas de internacionalización que permiten al estudiante optar por una doble titulación.

9. Por el fenómeno de la economía naranja las industrias creativas se están valorizando al mismo tiempo que crecen y solicitan mayor personal en su nómina.

10. La Facultad de Comunicación, de la Universidad de La Sabana, tiene, entre sus pares colombianas, el mayor número de profesores con título de doctor en su equipo docente de planta.