RESOLUCIÓN No. 588
(DEL 22 DE NOVIEMBRE DE 2017)

Por medio de la cual se expide un nuevo reglamento de estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana.


EL CONSEJO SUPERIOR
DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA
en uso de sus atribuciones estatutarias, y

CONSIDERANDO: 

1.Que mediante la resolución N.° 485, del 19 de noviembre de 2003, se expidió el reglamento de estudiantes de pregrado de la Universidad. 

2.Que la aplicación del reglamento y de sus reformas parciales, vigentes en estos catorce años, hace necesario que la Universidad de La Sabana, en ejercicio de su autonomía universitaria, actualice un número significativo de sus disposiciones académicas, así como los artículos referidos a los derechos, deberes y al régimen disciplinario de los estudiantes. 

3.Que el texto puesto a consideración es fruto de un proceso participativo, bajo la coordinación de un comité ad hoc dirigido por la Dirección Central de Estudiantes y la Secretaría General. 

4.Que de conformidad con lo establecido en el artículo octavo numeral 3 de los estatutos, el Consejo del Claustro Universitario conoció de esta propuesta de reforma que dará origen a un nuevo reglamento de estudiantes de pregrado. 

5.Que el Consejo Fundacional, mediante acta 026 de marzo de 2008, acordó delegar la expedición del reglamento de estudiantes y del reglamento de escalafón de profesores y las reformas correspondientes al Consejo Superior, por lo tanto, no es necesario someterlos a confirmación posterior del Consejo Fundacional. 

6.Que el Consejo Superior de la Universidad, una vez estudiados los temas académicos y el régimen de derechos, deberes y el régimen disciplinario propuestos, dio su aprobación para la expedición de un nuevo reglamento de estudiantes de pregrado. En consecuencia,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO. Adóptese en la Universidad de La Sabana el siguiente reglamento de estudiantes de pregrado: