XVI Semana de la Comunicación

Es un espacio de encuentro, actualización y aprendizaje de la profesión. A partir de talleres, conferencias y talk shows de las empresas y exponentes más importantes del mundo de la comunicación.

“ No estamos en una era de cambios, estamos en un cambio de era”, afirmó Obdulio Velásquez Posada, rector de la Universidad de La Sabana, dando a entender que la revolución digital ha sido la transformación más abrupta de los últimos tiempos. Con su llegada se han transformado costumbres, acciones e, incluso, profesiones. Una de las carreras más llamada a innovar es la comunicación en cualquiera de sus aspectos, pues el mundo entero ha optado por nuevas maneras de consumir contenido, con diversos tiempos y formatos.

Por eso, los días 22, 23 y 24 de octubre se llevará a cabo la “XVI Semana de la Comunicación” de Comsabana y tendrá como eje central la Innovación en comunicación para los retos del futuro. “Estamos frente a un mundo de retos, de tecnología, que nos exige transformarnos sin perder de vista que lo importante está encarnado en nosotros mismos y que debemos cultivarlo”, comentó Manuel Ignacio González, decano de la Facultad de Comunicación, sobre la importancia de educar en tecnología sin perder los valores humanos.

De la misma manera, Erick Vilaró, organizador de la “Semana de la Comunicación”, comentó que “el evento tendrá una variedad temática alrededor de la comunicación audiovisual, corporativa, política, comunicación para el desarrollo y el periodismo desde una óptica de creación en innovación para los retos de la nueva era”. Los eventos de la programación tendrán cuatro formatos: conferencia, talk show, panel y taller, y a través de ellos se buscará entender la comunicación a partir de las oportunidades propuestas por el nuevo avance tecnológico.

Durante los tres días de celebración, en las mañanas se podrá compartir con las voces protagónicas de casos como el de Canal Uno, Sony Music, Rappi, Corporación Viva la Ciudadanía, entre otros. Además, la “XVI Semana de la Comunicación” traerá exponentes del medio como Norbey Quevedo, de la Agencia de Periodismo Investigativo; Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia; Wally, youtuber; Julio Munive, vicepresidente de plataformas digitales en Soluciones Bolívar, entre otros.

En las tardes se realizarán talleres de documental expandido, manejo de redes sociales en tiempos de crisis, rastreo y búsqueda de información periodística en internet y SEO para contenidos. Igualmente, se realizarán espacios diferentes a los tradicionales. En la “XVI Semana de la Comunicación” se podrá disfrutar del popular concurso “¿Quién quiere ser diplomado?”, a cargo del profesor Jairo Valderrama; un recital de poesía bajo los árboles, “Contar y cantar”, que mezcla el periodismo con el vallenato; y la muestra prisma del FIAfest.

Será un evento cautivador alrededor de los nuevos avances digitales, pero, como dice el decano González “la tecnología siempre nos acompañará como herramienta que facilite e incremente el valor de lo que hacemos. Tenemos claro que no prescindiremos de la tecnología, pero que tampoco seremos reemplazados por ella”.