Rector de La Sabana es el nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Universidades

Entre los principales retos del rector están: Promover que la ASCUN mantenga la mayor interlocución efectiva con el Gobierno nacional y propiciar el máximo de consensos entre instituciones de educación superior oficiales y privadas en favor de la prestación del servicio público de educación, entre otros.

Rector Obdulio Posada, nuevo presidente de ASCUN

María Victoria Angulo, ministra de Educación, junto a Obdulio Velásquez Posada, rector de la Universidad de La Sabana.

La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) nombró como su presidente a nuestro rector Obdulio Velásquez Posada, quien reemplazará a Hernán Porras Díaz, rector de la Universidad Industrial de Santander. Ante representantes de más de 85 universidades públicas y privadas de todo el país, Velásquez Posada expuso: “Tengo la tarea de seguir haciendo una apuesta por la investigación, la extensión y la innovación, y por el fortalecimiento de la educación superior”.

El nombramiento se dio en el “CXLIII Consejo Nacional de Rectores”, que se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga. El evento contó con la presencia de María Victoria Angulo, ministra de Educación, y Luis Fernando Pérez, viceministro de Educación.

“Muchos dicen que el contexto de la universidad colombiana es de crisis; es verdad, vive siempre en crisis. En este caso, la financiación universitaria preocupa y hay que seguir trabajando en temas de calidad, pero también preocupa que nos enfrentamos a la cuarta revolución industrial y, si nos aislamos en pequeños o grandes problemas, allá afuera el mundo se está transformando […] si no lo asimilamos, podemos quedar rezagados”, aseguró Velásquez Posada.

Entre los principales retos del rector están:

• Promover que la ASCUN mantenga la mayor interlocución efectiva con el Gobierno nacional.
  • Propiciar el máximo de consensos entre instituciones de educación superior oficiales y privadas en favor de la prestación del servicio público de educación.
  •  Garantizar acciones en pro de la cualificación de las asociadas en la búsqueda de estándares de calidad.
  • Impulsar la internacionalización de la educación superior y a Colombia como destino en educación superior.