Lo que debes saber sobre la ELA

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurológica degenerativa en la cual afecta las neuronas motoras del cerebro y la médula espina.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurológica degenerativa en la cual las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, que controlan el movimiento del cuerpo, empiezan a morir. La ELA forma parte de las enfermedades huérfanas o raras, que afectan a un número muy bajo de personas en la población general y no tienen una cura. La doctora Tatiana Rodríguez, neuróloga de la Clínica Universidad de La Sabana, expone datos relevantes sobre esta enfermedad.

En el 2018, en su Proceso Interdisciplinario de Rehabilitación (PIR®), la Clínica Universidad de La Sabana brindó atención especializada a 111pacientes adultos. El 12,6% de estos presentaron una enfermedad degenerativa, dentro de las cuales se incluye la ELA.