La Clínica mira al paciente internacional

Se evaluaron la plataforma estratégica, el proceso de atención de los pacientes internacionales, el Proceso Interdisciplinario de Rehabilitación (pir®),entre otros.

La Clínica mira al paciente internacional

De izquierda a derecha: Ángela Torres, subdirectora comercial; Ingrid Varón, coordinadora de Seguridad del Paciente; Juan Guillermo Ortiz, director general; Fernando Magnan López, auditor; María Leonor Rengifo, subdirectora médica; y Martha Romero, subdirectora de Aseguramiento de la Calidad.

La Clínica Universidad de La Sabana decidió potencializar internacionalmente sus servicios de rehabilitación; por este motivo, sometió voluntariamente a evaluación su modelo de atención de pacientes internacionales ante Securitas Health Care, red para la prestación de servicios de salud en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Estados Unidos.

Los días 24 y 25 de julio, el auditor Fernando Magnan López, evaluó la plataforma estratégica, el proceso de atención de pacientes, el Proceso Interdisciplinario de Rehabilitación (pir®) y aspectos transversales como la seguridad del paciente, la seguridad y salud en el trabajo, el manejo de la tecnología biomédica e infraestructura y el proceso de atención para el paciente internacional.

Al lograr la habilitación por el ente, la Clínica podrá ser parte de la red y posicionarse en Latinoamérica y Estados Unidos.