Formando líderes con Sello Sabana

Programa Semillero de Profesores.

Programa semilleros de profesores unisabana

Los 60 participantes del programa iniciaron el plan de formación correspondiente al ciclo intermedio.

El sábado 17 de febrero, los 60 participantes del Programa Semillero de Profesores iniciaron el plan de formación correspondiente al ciclo intermedio con el módulo Competencias para el Trabajo Profesoral, organizado por la Dirección Central de Estudiantes y la Dirección de Desarrollo Profesoral.

Reyes Rite, presidenta del Instituto Internacional para la Resiliencia y el Desarrollo Emocional (Iryde) y directora de la consultora Integrando Excelencia, lideró el espacio de formación. La sesión se tituló “Desarrollo personal, comunicación y liderazgo como parte del ser profesor Sabana”.

Uno de los principales aportes de Rite consistió en aclarar que la fórmula del éxito debe ser entendida como la combinación equilibrada entre el saber hacer y el saber ser, teniendo en cuenta la excelencia académica y la calidad humana. Durante la jornada de formación, los participantes se centraron en actividades orientadas al desarrollo del liderazgo, el autocontrol, la toma de decisiones, la gestión efectiva del tiempo y la realización personal.

La fórmula del éxito debe ser entendida como la combinación equilibrada entre el saber hacer y el saber ser, teniendo en cuenta la calidad humana.

“Me siento completamente energizada con una gente comprometida que verdaderamente quiere entrenar el saber ser, el saber docente Sabana, trabajando y entrenando el control emocional, la toma de decisiones y el acompañamiento a los alumnos para que en un futuro sean, además de más sabios, más humanos”, comentó Rite. Aseguró que La Sabana tiene un sello único que une y caracteriza a sus miembros.

“Considero que estos espacios contribuyen al desarrollo integral de los futuros profesores y los ayudan a ser mejores en diferentes aspectos, como el liderazgo, el manejo de grupo, la organización del tiempo, la trascendencia y la autoestima”, afirmó Nicolás Mayorga, miembro del semillero, quien adelanta sus prácticas profesionales en la revista Semana.