3 Foro Internacional de Movildad: Urbanismo y movilidad regional

El próximo 29 de agosto se realizará el 3 Foro Internacional de Movildad: Urbanismo y movilidad regional, se invita a la comunidad a participar. Una actividad del Comité de Integración Territorial, la Alcaldía Municipal de Chía, la Universidad de La Sabana y otros aliados.

La agenda del evento es:

8:00 a.m. Filarmónica de Chía
8:10 a.m. Lanzamiento Campaña de Seguridad Vial de la Gran Sabana - Región Capital
8:15 a.m. Palabras de bienvenida - Rector Universidad de La Sabana, Obdulio Velásquez Posada.
8:20 a.m. Introducción al Foro - Embajadora de Portugal, Gabriela Soares de Albergaria.

Exposiciones académicas 8.30 am a 9.45 am
8:30 a.m. - Portugal “Space Syntax: Evaluación y escenarios de la red de movilidad urbana múltiple hacia el desarrollo socio-regional. Caso de estudio Ribeira Sacra-España” Conferencista, Vasco Barbosa, arquitecto portugues, profesor asociado en la U Sabana, experto en planeación urbana. Miembro del la Comisión Europea para temas y evaluación de proyecto de Planeación urbana.

8:50 a.m. - Brasil “Redes de transporte público: alternativas para el análisis y la toma de decisiones” Conferencista, Diogo Ferreira, arquitecto Brasileno, Profesor en la Universidad Federal de Bahia (UFBA), departamento de engeñaría de transportes e geodesia y asesor especial de la secretaria de movilidad de Salvador para la implementación del plan de movilidad urbana de Salvador.
* 9:10 a.m. - Argentina “Gobernar la metrópoli móvil, desafíos espaciales, sociales y ambientales” Conferencista, Andrés Borthagaray. Arquitecto, de la facultad de arquitectura, diseño y urbanismo de la universidad de Buenos Aires, con posgrado de la Ecole Nationale D’ administration (ENA) de Francia.

Receso 9:45a.m. a 10.15 a.m.

Exposiciones institucionales
10:15 a.m. Palabras del Alcalde de Chia.
10:20 a.m. Palabras del Director de transito y transporte de la Policía Nacional, Mayor General, Carlos Ernesto Rodríguez Cortes.

10:25 a.m. "Tren del Norte" Gobernador  de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.
10:45 a.m. "Pacto por el futuro - Bogotá 2040" Directora  del IDU, Yaneth Mantilla.
11:05 a.m. "Proyección de Transmilenio y renovación de flota" Gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo.
11:25 a.m. "Observatorio de movilidad" Director Agencia nacional de seguridad vial, Luis Felipe Lota

Fecha: 29 de agosto

Hora: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Auditorio Ad Portas