MISIÓN

El Instituto de la Familia es una unidad académica de la Universidad de La Sabana que promueve, en primer lugar dentro de la misma universidad y desde ella a toda la sociedad, el valor de la dignidad de la institución familiar como fundamento de la sociedad y como ámbito por excelencia para el desarrollo integral de la persona humana y de su proyección hacia la comunidad.

VISIÓN

Al 2019, el Instituto de la Familia será referente en el tema de la familia y en lo relacionado con esta, desde el punto de vista antropológico y social, con una orientación basada en el concepto natural de familia como célula vital de la sociedad y ámbito por excelencia para el desarrollo integral de la persona humana.

Contará con reconocimiento nacional e internacional en el campo de investigación sobre la familia, derivado de unas fortalecidas líneas de investigación, de un mayor trabajo interdisciplinario y del incremento visible de su producción científica.

Habrá ampliado su oferta educativa de programas de postgrado y de asignaturas en todos los niveles de formación, con metodología presencial y virtual, a partir de propuestas curriculares innovadoras y de alta calidad académica.

Contribuirá a la construcción de la legislación colombiana en temáticas relacionadas con la familia con clara orientación a la defensa del concepto natural de ésta y ejercerá presencia permanente en todos los sectores socioeconómicos del país, a través de programas de educación continua, productos académicos de carácter divulgativo, asesoría individual, consultoría institucional y el observatorio de integración familia-trabajo.

Habrá impactado especialmente en el sector educativo, en primer lugar en la Universidad de La Sabana, y en el sector empresarial transformando la cultura de las organizaciones en la integración de trabajo y familia y en la gestión de proyectos a favor de la responsabilidad social desde el fortalecimiento de la familia.