Instituto de La Familia, en el “IV Congreso Internacional de la Familia Militar”

Congreso de la Familia Militar, Universidad de La Sabana

La profesora Carey Campbell, la coronel Patricia Morales, coordinadora de Familia del Ejército, el profesor Juan López Padilla, la profesora Victoria Cabrera y la profesora María Paula Correa.

En el 2014, el Ministerio de Defensa aprobó la creación de la Jefatura de Familia y Bienestar Social del Ejército, la cual ha beneficiado a la institución con la integración de la familia militar a través de políticas y estrategias para fortalecer la unidad y el bienestar.

Esta jefatura funciona mediante la implementación de programas de atención psicosocial, asistencia social, educación, bienestar y recreación. El Instituto de La Familia ha trabajado de la mano con esta para ofrecer a oficiales, suboficiales, soldados, profesionales y civiles una formación en temas relevantes.

Los días 14 y 15 de noviembre se realizó el “IV Congreso Internacional de la Familia Militar: retos de la familia en la era digital”, en el cual profesores e invitados del instituto dictaron conferencias formativas sobre las dinámicas familiares.

Los lenguajes del amor, la familia en la era digital, las necesidades de los millennials, la resolución de conflictos en el matrimonio, la educación de los hijos, el control de las emociones y las relaciones entre las generaciones fueron algunos de los temas expuestos.

“El amor es para siempre, lo demás es secundario en esta vida”, expresó Juan López Padilla, profesor mexicano, refiriéndose a la importancia de la amistad entre los cónyuges. Por su parte, Victoria Cabrera, profesora del Instituto de La Familia y doctoranda en Educación, indicó los elementos que brindan estabilidad y éxito en el matrimonio: “El control emocional, el perdón y el compromiso son básicos para tener matrimonios armoniosos. En cambio, la crítica, la actitud de defensa, el desprecio y la burla se deben evitar”.

Además, los profesores Federico Fishbach (Argentina), Carey Campbell (Perú), Carolina Oquendo (Venezuela) y Juan Camilo Díaz, María Paula Correa y Andrés Cano (Colombia) trataron diferentes asuntos y participaron en conversatorios. Al congreso asistieron cerca de 400 personas, quienes disfrutaron de la intervención musical de la Tuna Femenina de La Sabana.