Curso

Diseño de Estrategias Terapéuticas: problemas emocionales (en entornos escolares) en la infancia y adolescencia

Este curso busca construir estrategias terapéuticas efectivas basadas en las terapias de tercera generación que incluyan asuntos relativos con el desarrollo socio emocional – familiar. También pretende analizar críticamente los procesos biológicos, psicológicos, sociales y culturales de la infancia y como estos impactan en la adolescencia desde la perspectiva analítico- funcional.

Resultados previstos de aprendizaje:

  • Comprender al ser humano desde una postura ecológica contextual de su desarrollo que permitan integrar explicaciones biológicas, psicológicas, sociales y culturales en la atención de los niños, adolescentes y su familia.  
     
  • Diseñar estrategias de evaluación estructurados, que permitan la identificación de la conducta (s) problema (s) de los niños y adolescentes.  

Dirigido a

Estudiantes de psicología, psicólogos y psiquiatras.

Inversión

$520.000

¡Escríbenos y aclara tus dudas!

  • Inicio: 2 de mayo, 2024
  • Fin: 29 de mayo, 2024
  • Horario: miércoles, jueves y viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Intensidad: 24 horas
  • Modalidad: remoto

Modalidad remota. 

  • Antecedentes Históricos de la Psicología del Desarrollo.
  • Conceptualización de la adolescencia como etapa del ciclo vital, visión ecológica.                                             
  • Necesidades del desarrollo adolescente (problemas internalizantes y externalizantes).
  • Evaluación psicológica en niños y adolescentes con una mirada multicausal.
  • Evaluación multimétodo y multifuente en niños y adolescentes empíricamente validadas.
  • Habilidades clínicas de tercera generación.
  • Entrevista Conductual.
  • Observación conductual.
  • Pruebas psicológicas.
  • Juego terapéutico.
  • Estrategias de intervención basadas en la evidencia dirigidas a Niños y adolescentes.

Diana Carolina Bedoya Villanueva

Psicóloga, Especialista en Evaluación y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Afectivos (FUKL), Magister en Psicología Clínica, Universidad Javeriana, con enfoque clínico, con más de 15 años de experiencia en valoración, diagnóstico e intervención a partir de las terapias de tercera generación ACT y PAF, de problemáticas afectivas y emocionales, problemas de comportamiento y del desarrollo del ciclo vital en niños & adolescentes, terapia de pareja y familia. 4 años de experiencia en Bienestar universitario de IES. Liderando procesos y programas de P & P y realizando acompañamiento a comunidad estudiantil. Con competencias para actuar responsablemente con sentido ético; capacidad de trabajo interdisciplinario, con análisis crítico y facilidad para liderar proyectos.


 

Andrés Felipe Ortíz Farias

Psicólogo Clínico - Magíster en Psicología Clínica - Docente Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia.

 


 

Manuela Bernal Cundy

Psicóloga Clínica - Doctorante Doctorado en Psicología con experiencia en inteligencia, regulación emocional, psicometría y trastorno de la conducta alimentaria.

Para más información: 

Sandra Katerine Alfonso Palacios

Coordinadora de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 312 5636538
Correo: sandra.alfonso1@unisabana.edu.co

La apertura del curso o diplomado está sujeta al número de inscritos mínimo requerido. La Universidad se reserva el derecho de ajustes o modificaciones en el cronograma del programa.