Dos semanas en el curso de invierno de la Universidad de São Paulo, Brasil

María Juliana Quijano Villarreal, estudiante de quinto semestre de Fisioterapia fue admitida en el curso de invierno que ofrece la Universidad de São Paulo, FMUSP.

María Juliana Quijano Villarreal, estudiante de quinto semestre de Fisioterapia.

María Juliana Quijano Villarreal, estudiante de quinto semestre de Fisioterapia fue admitida en el curso de invierno que ofrece la Universidad de São Paulo, FMUSP, y tendrá lugar desde los días 3 al 14 de julio del 2017.

El programa de invierno ofrece cursos cortos, principalmente a las diferentes áreas de medicina y tienen uno en particular enfocado a la carrera de Fisioterapia: “Advances in Physical Therapy: establishing therapeutic goals based on functional assessment.”

El objetivo de este curso teórico – práctico es analizar la razón fundamental de la evaluación fisioterapéutica con base al enfoque funcional, con el fin de establecer objetivos terapéuticos y generar nuevas técnicas o procesos apropiados para el tratamiento de personas que sufren o padecen distintos tipos de enfermedades musculo – esqueléticas graves, entre ellas, Parkinson, EPOC – Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica- , fibromialgia, asma, entre otras.

El curso permitirá que Juliana desarrolle habilidades en su práctica y desarrollo profesional, que crezca el entorno fisioterapéutico y conozca colegas nacionales e internacionales los cuales puedan aprender de ella y que así mismo, ella pueda adquirir conocimiento por parte ellos. Luego de volver de este curso, el cual será desarrollado completamente en inglés, Juliana pretende poner en común las prácticas brasileras y lo aprendido con sus compañeros en la Universidad de La Sabana.