Residentes lideran Congreso Nacional de Pediatría

Los residentes de la especialización de Pediatría de la Universidad de La Sabana, con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Bogotá, coordinaron el VII Congreso Nacional de Residentes de Pediatría y V concurso académico.

Residentes de pediatra lideran Congreso Nacional de Residentes

Los residentes de la especialización de Pediatría de la Universidad de La Sabana, con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Bogotá, coordinaron el VII Congreso Nacional de Residentes de Pediatría y V concurso académico, los cuales se llevaron a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Hotel Andes Plaza de Bogotá. “La Universidad de La Sabana lideró el grupo de residentes de los programas de pediatría de Bogotá para la organización del congreso y definió el tema central que fue pediatría social y ambulatoria, al ser uno de los enfoques diferenciales del programa de La Sabana, que es esencial para nuestra formación”, menciona María Alejandra Casas, residente de pediatría de la Universidad de La Sabana y presidenta del comité organizador.

Al congreso asistieron residentes de los 29 programas de pediatría del país. Cada Universidad presentó una conferencia y se premiaron a las 3 mejores presentaciones. Asimismo, se presentaron posters con proyectos de investigación en las modalidades de reporte de caso y estudios analíticos.

Para la Universidad liderar este evento le permite dar a conocer el programa de la especialización médico quirúrgica en Pediatría frente otras instituciones académicas de educación superior. “Es importante que otras instituciones conozcan nuestro enfoque en pediatría social, la cual es indispensable para mejorar la salud de la comunidad, es donde la mayoría de nosotros vamos a ejercer", complementa María Alejandra Casas, residente de pediatría de la Universidad de La Sabana.