Espacios de práctica

Los estudiantes de medicina desarrollan las competencias clínicas en forma progresiva en hospitales universitarios de distintos niveles de atención, principalmente en la Clínica Universidad de La Sabana como centro de enseñanza propio para nuestros estudiantes y en instituciones de Bogotá y Cundinamarca.

Clínica Universidad de la Sabana

Km 7, autopista norte de Bogotá. Chía

Centro Académico de Salud de alta complejidad, dedicado a la asistencia, la formación de personas y la investigación biomédica, que busca la excelencia, la promoción de la vida y la calidez en el servicio, en el marco de la visión cristiana de la persona humana.

Fundación Clínica Shaio

Diagonal 115A # 70C-75, Bogotá

La Fundación Clínica Shaio es el primer centro cardiovascular creado en Colombia, inició labores el 12 de abril de 1957 y desde entonces ha marcado la historia de la cardiología en el país y en el mundo. Fue fundada por el Dr. Fernando Valencia Céspedes y el Dr. Alberto Vejarano Laverde.

Instituto Nacional de Cancerología

Calle 1 No. 9-85. Bogotá Bandera de Colombia

Entidad pública dependiente del Ministerio de Protección Social, donde conviven y se desarrollan un ente asesor en políticas públicas de cáncer, un centro de investigación, un centro docente y un hospital especializado en oncología. 

Hospital Militar Central

Transversal 3 Nº 49-00 Bogotá.

El Hospital Militar Central es un hospital ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia, prestadora de servicios médicos. Principalmente presta sus servicios a los integrantes de las fuerzas militares del país y a sus familias.

Red de hospitalaria del Distrito

Bogotá y el departamento de Cundinamarca cuentan con una red de hospitales que permita la prestación de la salud por toda la región.

Clínica Palermo

Cl. 45c #22-02, Bogotá

Institución católica, prestadora de servicios de Salud. Fue fundada por las hermanas de la Presentación en 1948 y está inspirada en la esperanza y la confianza.

Fundación neumológica colombiana

Cra. 13b #161-85, Bogotá.

Es un Centro de Excelencia Neumológico que tiene como objetivo brindar un soplo de vida a las personas que sueñan con respirar mejor para vivir en bienestar de niños y adultos con enfermedad respiratoria.

Hospital Universitario de la Samaritana

Carrera 8 No. 0-29 Sur, Bogotá.
Calle 10 No. 7 - 52 Colombia, Zipaquirá.

Empresa de Servicios de Salud de Alta y Mediana Complejidad, centro de referencia para el Departamento de Cundinamarca, cabeza de red de 37 hospitales del Departamento, con una cobertura de 116 municipios.

Hospital Santa Rosa de Tenjo

Calle 3 # 6-31 Tenjo, Cundinamarca.

La E.S.E. Hospital Santa Rosa de Tenjo brinda servicios de salud con un enfoque integral, familiar y comunitario, buscando impactar positivamente las condiciones de calidad de vida y salud de la población con una atención humanizada.

Instituto de Ortopedia Roosevelt

Carrera 4 Este # 17 - 50 Bogota.

Pioneros en Ortopedia Infantil. Ofrece servicios de Cirugía, Hospitalización, Consulta Externa, Apoyo Diagnóstico, Medicina Física y Rehabilitación.


Prácticas en espacios simulados

Los estudiantes de medicina adquieren habilidades técnicas en ambientes seguros y controlados en nuestro Hospital Simulado, único en la región para la enseñanza interprofesional.

Hospital Simulado

Hoy, en la Universidad es una realidad la simulación de un parto, una cirugía, un procedimiento de reanimación cardiaca, una situación cotidiana en un pabellón de urgencias, una sala de observación en hospitalización, el tratamiento de un bebé recién nacido o prematuro, el análisis del movimiento o la neurorrehabilitación.

Todo esto ocurre en el Hospital Simulado - Centro de Simulación Clínica de la Universidad de La Sabana, ubicado en el Edificio G. Con este espacio, la Institución se adhiere a la tendencia mundial de simular escenarios clínicos cotidianos para que los futuros profesionales de la salud tomen sus clases. Así, la Universidad incorpora el aprendizaje experiencial para lograr un acercamiento entre la teoría y la práctica asistencial.

Conoce cómo funciona el Hospital Simulado