Destacada participación del Programa de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo de la Universidad de La Sabana en el Congreso Americano SCCM 2024

El programa de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo de la Universidad de La Sabana, en colaboración con la Fundación Clínica Shaio, tuvo el privilegio de ser parte del prestigioso Congreso Americano de Cuidado Intensivo SCCM 2024, celebrado en la ciudad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Durante este importante evento, nuestros destacados residentes tuvieron la oportunidad de presentar sus investigaciones en modalidad oral, llevando el nombre de Colombia y nuestro programa a lo más alto en el ámbito internacional. Los trabajos de investigación se centraron en la Unidad de Cuidado Intensivo y el departamento de Anestesiología de la Fundación Clínica Shaio.

Los residentes que representaron con excelencia a nuestro programa fueron Conny Muñoz, Henry Robayo Amortegui, Cesar Quecano, Camila Ferro, Ana Maria Castillo, Alejandro Quintero y Jonathan Arango. Junto a ellos, estuvieron presentes la Dra. Claudia Marcela Poveda, coordinadora del programa, y Alex Forero, intensivista egresado, quienes brindaron su apoyo y liderazgo en esta importante experiencia.

Esta participación no solo resalta el compromiso y la excelencia académica de nuestros residentes y equipo médico, sino que también representa una invaluable oportunidad para trascender las fronteras internacionales y compartir el conocimiento y los avances en el ámbito del Cuidado Intensivo desde Colombia y nuestra institución.

La Universidad de La Sabana y la Fundación Clínica Shaio continúan consolidándose como referentes en la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con la excelencia en el campo de la Medicina Crítica y el Cuidado Intensivo. ¡Felicitamos a todo el equipo por este logro tan significativo!