Curso de Medicina Genómica con invitados internacionales

El curso fue organizado por el Grupo de Genética Humana

El grupo de Genética Humana, con el apoyo de la Facultad de Medicina y de la Dirección del Doctorado en Biociencias de la Universidad de La Sabana, organizó el curso de Medicina Genómica, dictado por los profesores de la Universidad de Southampton Dr. David Wilson, Dr. Will Tapper, Dr. Reuben Penguelli, Dr. Sarah Ennis y Dr. Andrew Collins.

Los objetivos del curso fueron proporcionar los conocimientos y la comprensión requerida para interpretar críticamente los procesos de investigación del genoma, así como el desarrollo de las destrezas para formular preguntas de investigación que permitan emprender o participar en proyectos basados en NGS (Next generation sequencing).

El curso contó con la participación de más de cuarenta asistentes pertenecientes a varias instituciones entre las que se encuentran la Facultad de Medicina, el Doctorado en Biociencias, grupo de Genética Humana, CIBUS, grupo de Farmacología Clínica, Grupo de Espondiloartropatías de la Universidad de La Sabana; Departamento de Cardiología Clínica Universidad de La Sabana; Instituto de Genética humana, Departamento de Matemáticas, Doctorado en Biociencias de la Universidad Javeriana, Instituto de Referencia Andino y Universidad de Antioquia.

El curso se centró en el avance y comprensión de la medicina genómica, considerada como una nueva manera de entender y comprender la medicina en el siglo XXI.