Acreditación de Alta Calidad para la Maestría en Enfermería

la doctora Angélica Ospina Romero, directora de las Maestrías en Enfermería; la doctora María Clara Quintero Laverde, decana de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación; y la doctora María Elisa Moreno Fergusson, profesora titular.

La Maestría en Enfermería con metodología presencial, recibió por seis años la Acreditación de Alta Calidad, bajo la Resolución número 017372 del 27 de diciembre de 2019. Dentro de los aspectos positivos de la Maestría, que son resaltados en la resolución, se encuentran:

• La coherencia entre la misión y la visión institucional y del Programa, fundamentado por la visión humanística y cristiana del hombre y del mundo que plantea el Proyecto Educativo Institucional.

• El índice profesor-estudiante es igual a 1:1.

• La planta profesoral y los profesores internacionales visitantes que realizaron cursos, estancias, seminarios, entre otros.

• Los cinco proyectos de investigación ejecutados durante el período de observación, con financiación interna y externa.

• El reconocimiento por parte de los empleadores de la formación integral de los egresados, su compromiso, asertividad y la capacidad para articular teoría y práctica.

• Igualmente, la evidencia de acciones, seguimientos y comunicación con los graduados.

• La disponibilidad de recursos bibliográficos suficientes y actualizados, así como la plataforma virtual para el desarrollo de sus procesos académicos e investigativos.

La Maestría en Enfermería se diferencia de los otros programas que se ofertan en el país, por su enfoque hacia el conocimiento disciplinar y la aplicación de referentes teóricos en la práctica asistencial, gerencial, investigativa y docente, con el fin de responder a necesidades y experiencias de salud para el cuidado de las personas (individuo, familias y grupos).

Dentro de sus líneas de investigación se encuentran: Teoría y calidad del cuidado de enfermería y Promoción de la salud y el bienestar.

La obtención de la Acreditación de Alta Calidad demuestra el compromiso por la excelencia académica y el avance en los programas, así como su relevancia práctica e investigativa, dándole solución a problemas reales de la sociedad.