¿Por qué estudiar Enfermería?

¿Por qué estudiar en la Universidad de La Sabana?

¡Prepárate para una emocionante aventura en el mundo de la Enfermería en la Universidad de La Sabana! Nuestro programa no solo te ofrece una sólida formación académica, sino que te sumerge en una experiencia única de aprendizaje que te prepara para convertirte en un líder en el campo de la salud.

Imagina ser parte de un equipo que marca la diferencia en la vida de las personas, familias y comunidades, ofreciendo un cuidado integral y seguro con un enfoque humano y reflexivo. En nuestra universidad, no solo adquieres conocimientos científicos avanzados, sino que también desarrollas habilidades críticas y creativas que te permiten enfrentar los desafíos del mundo real con conocimientos, habilidades, confianza y determinación.

Te ofrecemos un ambiente de aprendizaje dinámico y colaborativo, donde podrás desarrollar tus intereses, descubrir tu potencial y cultivar relaciones significativas con tus compañeros y profesores. Además, nuestro compromiso con la excelencia académica te proporciona las herramientas necesarias para destacarte en el campo laboral y convertirte en un líder innovador y respetado en la Enfermería.

En la Universidad de La Sabana, creemos en ti y en tu capacidad para marcar una verdadera diferencia en el mundo. Únete a nosotros y sé parte de una comunidad apasionada que está transformando la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo. Tu futuro en la Enfermería comienza aquí. ¡Ven y descubre tu potencial!

1. Formación de Calidad Internacional, nuestro programa está diseñado para cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad académica y profesionalismo, para destacarse en un mercado laboral globalizado.
  2. Enfoque Práctico y Basado en la Evidencia, nuestro programa combina sólidos fundamentos teóricos con una fuerte orientación práctica, asegurando competencias necesarias para enfrentar los desafíos del mundo real en el campo de la Enfermería.
  3. Oportunidades de Práctica desde primeros semestres, los estudiantes tienen acceso a una amplia red de instituciones de salud de renombre y comunidades de gran impacto, donde pueden realizar prácticas profesionales en pequeños grupos con la orientación de profesionales experimentados, obteniendo una experiencia práctica invaluable desde el primer día. Además de las líneas de profundización en el último semestre, en salud pública, cuidado especializado, investigación y educación en salud.
  4. Aprendizaje centrado en el estudiante, con un enfoque experiencial fomentando la solución de necesidades o problemas del sector salud, con escenarios de aprendizaje de alta tecnología como el Hospital Simulado y Aulas Especializadas, único en la región.
  5. Instalaciones de última generación, la Universidad de La Sabana cuenta con instalaciones de vanguardia y clínica propia, equipadas con la última tecnología, proporcionando a los estudiantes un entorno de aprendizaje moderno y estimulante que refleja las prácticas actuales en el campo de la salud.
  6. Fortaleza en formación en investigación, con jóvenes investigadores o semilleros y práctica en investigación durante toda la carrera.
  7. Red de contactos profesionales, a través de nuestra amplia red en la industria de la salud y el territorio, los estudiantes tienen la oportunidad de establecer conexiones valiosas con líderes, expertos en la materia y empleadores potenciales, lo que abre puertas a oportunidades de empleo y desarrollo profesional.
  8. Flexibilidad curricular, nuestro programa ofrece opciones como cursar doble programa, asignaturas de posgrados con créditos del pregrado, electivas y doble titulación. Esto permite a los estudiantes ser más competitivos laboralmente y personalizar su experiencia al explorar diversas oportunidades profesionales en entornos de salud, desde hospitales hasta organizaciones comunitarias y gubernamentales.
  9. Impacto directo en la salud y el bienestar de las personas, estudiar enfermería en La Sabana te ofrece la oportunidad de hacer una diferencia real en la vida de las personas y contribuir al bienestar de la sociedad, siendo parte de una profesión gratificante que tiene un impacto positivo y duradero en la salud y la calidad de vida.
  10. Vinculación laboral temprana y del 100% de los graduados al egreso en instituciones reconocidas.

• Porque forma profesionales de Enfermería con responsabilidad científica, ética y humanística que promuevan acciones transformadoras para mejorar la calidad de vida de las personas las familias y grupos de comunidades en cualquier lugar del mundo.
  • Los estudiantes pueden iniciar estudios de posgrado en la Facultad durante el último semestre de la carrera.
  • Los laboratorios de simulación clínica del programa son altamente calificados para el aprendizaje de Enfermería.
  • Los estudiantes realizan prácticas clínicas en la Clínica Universidad de La Sabana y otras instituciones del país. Así como también, en otras clínicas a nivel internacional, con las que se tiene convenio.