Generalidades de primeros auxilios básicos

Objetivo:

  • Formar personal idóneo con una sólida fundamentación técnica, ética y humanística, con capacidad para afrontar situaciones de emergencia o accidentes que pueda sufrir una persona y adoptar las medidas necesarias para brindar primeros auxilios básicos a nivel físico y psicológico.

Descripción del programa:

El curso corto Generalidades de primeros auxilios pretende desarrollar las competencias requeridas para la atención de los primeros auxilios básicos físicos y psicológicos en caso de situaciones de emergencia y accidentes, con un enfoque holístico centrado en la persona, familia y sociedad, que permita brindar una atención inicial básica, controlando los factores externos que puedan empeorar su condición.

Pretende ser una respuesta a la creciente demanda de personal idóneo que se requiere para la atención básica en condición de emergencia y el acompañamiento en eventos de afectación psicológica para el fortalecimiento del área psicosocial, contribuyendo de esta manera con el compromiso de los programas de educación continuada, en los entornos regional, nacional e internacional para intervenir en este tipo de situaciones.

Dirigido a:

  • Público en general, estudiantes de ultimo grado. Personal de salud que labora en entornos como: geriátricos, colegios, centros de salud, jardines infantiles y colegios (Primaria, Bachillerato).

Inversión:

$743.750 COP

Factor diferenciador:

  • Este curso corto favorece la adquisición de conocimientos sobre las generalidades de primeros auxilios a través de la modalidad teórico-práctica y el desarrollo de competencias con apoyo hyflex y del Hospital simulado con las mejores tecnologías disponibles para facilitar el proceso de enseñanza - aprendizaje. La metodología flexible permite al estudiante el manejo del tiempo y la elección de sus propios métodos de aprendizaje, potenciando el aprendizaje activo y participativo, centrado en el alumno.
  • Inicia: Próximamente.

Campus Universitario (Chía)

Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Valeria Castro Hernández

Coordinador de Promoción de Educación Continua

Cel: +57 323 3227535

  • Anatomía y fisiología de la piel, proceso de cicatrización.
  • La infección: definición, tipos de microorganismos, mecanismos de transmisión.
  • Generalidades, clasificación y cuidados de heridas según guías de manejo.
  • Principios de técnica aséptica para los cuidados de la piel y el manejo de las heridas
  • Normas de bioseguridad: lavado de manos, uso de elementos de protección personal, manejo de residuos en los cuidados de la piel y el manejo de las heridas